Internacionales - AFGANISTÁN

Martes 11 de Octubre de 2016 - 19:10 hs

Kabul: al menos, 14 muertos en un ataque en un templo chiíta

Varios insurgentes abrieron este martes fuego en el interior de un templo de la minoría musulmana, donde una multitud de fieles celebraba una de sus festividades más importantes.

Al menos 14 personas murieron y 36 resultaron heridas luego de que hombres armados ingresaran a los tiros en un templo chiíta en Kabul, donde cientos de fieles celebraban una de sus festividades más importantes, informó el Ministerio de Interior afgano.

"Según la información disponible 14 personas, incluido un policía, murieron y otras 36 personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas", declaró el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi.

Una veintena de ambulancias acudió al lugar para socorrer a las víctimas que, según el vocero del Ministerio de Salud Pública afgano Ismail Kawusi, podrían aumentar, informó la agencia de noticias EFE.

Las fuerzas de seguridad han cercado el templo, conocido como Karti-e-Sakhil, uno de los centros religiosos más importantes para los chiítas en Afganistán.

La comunidad chiíta, una de las minorías más castigada por los atentados en Afganistán, se reunieron en el templo Sakhi para celebrar la festividad de Ashura, que recuerda el asesinato del imán Husayn ibn Ali, al que consideran sucesor legítimo del profeta Mahoma, en el año 680 AD.

En julio un ataque de miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra manifestantes de la minoría chiíta hazara acabó con la vida de 80 personas y dejó más de 200 heridos.

Fuente: Telam