Interés General - Luego de un ACV

Martes 11 de Octubre de 2016 - 13:17 hs

No puede operarse porque la prótesis está frenada en Aduana

Justo Lastra está hace tres días en Buenos Aires, esperando ser intervenido en el Hospital Italiano. Desde marzo se mueve con un casco porque tuvo un desplaquetamiento: le falta parte del hueso de la cabeza.

Actualizado: Martes 11 de Octubre de 2016 - 18:56 hs

Justo Lastra espera por su prótesis. Foto: Tercer Tiempo Rugby.

El caso de Justo Lastra conmocionó al mundo deportivo santafesino en marzo pasado, y concretamente al Santa Fe Rugby Club, en cuyas instalaciones el jugador juvenil sufrió un ACV isquémico durante un entrenamiento. 

Con mucho esfuerzo, Justo se viene recuperando, pero ahora necesita ser intervenido quirúrgicamente porque perdió parte del hueso de la cabeza, lo que lo obliga a andar con un casco. Sin embargo, la operación no puede concretarse porque la prótesis correspondiente está retenida en la Aduana. 

Por LT10, su mamá, Pupi Fabiano, pidió “por favor” una solución. “Es una cuestión de salud”, reclamó, y sostuvo que reprogramar todo sería un verdadero problema. Además, comentó que hace dos noches que su hijo no duerme y hace una semana que no toma sus aspirinas, que tiene indicadas de por vida. 

“Es fundamental tener hueso en la cabeza. La vida le va a cambiar de un día para el otro. Cuando vos estás desplaquetado dependés de la presión de la atmósfera, entonces, por ejemplo, tenés mareos. Como que vas en una montaña rusa. Él está viviendo desde marzo esa situación, sin quejarse. Lo que queremos es terminar con esto”, rogó. 
 

Audio: Pupi Fabiano (madre de Justo)

Fuente: LT10