Salud - retomaron las obras

Domingo 09 de Octubre de 2016 - 10:51 hs

El hospital Vera Candioti reabriría en dos meses

La refacción había sido paralizada por la Justicia, que buscaba investigar las causas que produjeron la electrocución de un practicante de Kinesiología el 1º de agosto pasado.

Actualizado: Domingo 09 de Octubre de 2016 - 19:26 hs

Foto: Verónica Ensinas.

En los últimos días, las tareas de reparación en el Hospital de Rehabilitación Doctor Carlos Vera Candioti se reanudaron. Se habían detenido por orden de la Justicia hasta que un perito analice el lugar, porque el 1º de agosto, un estudiante de kinesiología recibió una descarga eléctrica en el área de hidroterapia.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que la Justicia comunicó formalmente la autorización para reiniciar las obras en el edificio, que consisten en una refacción integral del lugar (especialmente de la instalación eléctrica). Estiman que restan 45 días de trabajo, por lo que en dos meses podría finalizar la intervención completa.

Mientras tanto, la atención descentralizada persiste. Los pacientes internados fueron derivados al Hospital Sayago, mientras que los tratamientos ambulatorios se realizan en el ex Hospital Italiano y en el Centro de Rehabilitación Integral del Niño y la Familia, en Alte. Brown 7368.

Causa y sumario

Además de la investigación judicial en curso, la cartera sanitaria continúa con el proceso sumarial para determinar cómo y por qué se produjo el accidente que puso en riesgo la vida de un joven.

El lunes 1º de agosto,Mariano Pierotti, de 23 años y estudiante de Kinesiología, recibió una descarga eléctrica en el área de hidroterapia del hospital Vera Candioti. Fue trasladado al Cullen y tras permanecer en estado crítico, fue dado de alta el 11 de agosto.

El día siguiente del suceso, se suspendió la atención por una semana en el Hospital de Rehabilitación, para verificar el estado de las instalaciones, fundamentalmente las eléctricas. Sin embargo, el lunes 8 de agosto, el Ministerio de Salud decidió realizar una revisión integral del edificio. En ese momento, estimaban que los trabajos podrían llevar al menos dos meses. De forma inmediata, la cartera sanitaria inició el traslado de pacientes al Hospital Sayago y a descentralizar toda la atención a otras dependencias oficiales. 

En tanto, la pericia técnica se realizó el viernes 16 de septiembre, tras ser solicitada por los fiscales Estanislao Giavedoni y Milagros Parodi, y luego de que el joven practicante radicara una denuncia por la electrocución sufrida. 

Fuente: Diario Uno