Básquet - Liga Nacional

Sábado 08 de Octubre de 2016 - 09:59 hs

Gimnasia (CR) recibe al entonado Ferro

El conjunto de Comodoro Rivadavia será local del Verdolaga, en el único encuentro que se disputará este sábado por la LNB. El partido arrancará a las 20 y se disputará en el estadio Socios Fundadores.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2-2) recibirá al entonado Ferro Carril Oeste (3-1), en el único encuentro pautado para hoy por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido se jugará desde las 20 en el estadio Socios Fundadores y corresponde a la Conferencia Sur de la competencia. 
El conjunto patagónico, dirigido por Gonzalo García, reúne dos triunfos consecutivos: 91-83 a Obras Basket en Núñez y un ajustado 84-83 sobre San Lorenzo el miércoles último, después de remontar una desventaja de cuatro puntos en el último minuto de juego. 
Además, Gimnasia accedió a la segunda ronda de la Liga Sudamericana, tras finalizar segundo en el cuadrangular que organizó.
El elenco de Caballito, por su lado, alcanzó un rotundo éxito sobre Peñarol de Mar del Plata (78-52), con una muy buena tarea del ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente, responsable de 19 tantos.
El conjunto de Alvaro Castiñeira cayó en la única salida que realizó fuera del gimnasio Etchart: fue en Bahía Blanca ante Bahía Basket por 87-62.

Fuente: Télam