Secciones - Causa Lerche

Viernes 07 de Octubre de 2016 - 10:59 hs

Según el abogado de Colón, la pericia contable es contundente

El abogado del club, Ricardo Calvo Arrázola brindó detalles sobre una gran cantidades de ilícitos que detectó el trabajo del profesional de la Corte Suprema de justicia. Una cuenta oculta en Miami, el pase de Bertoglio y los manejos del contador de Lerche, son las situaciones más sobresalientes.

Actualizado: Viernes 07 de Octubre de 2016 - 18:11 hs

Ricardo Calvo Arrázola

En diálogo con LT10, Ricardo Calvo Arrázola, abogado de Colón, expresó que “desde hace más de un año un contador, de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, está realizando una pericia contable sobre las sospechas de delitos que hay en la gestión Lerche frente al club Colón. El dictamen que elevó es contundente en relación a los delitos que se le atribuyen a Lerche y a otras personas”.

Además, Ricardo Calvo Arrázola agregó que “En el 2006, Lerche recibió el club con 1.700.000 dólares en la mano, 65 mil euros, 359 mil pesos y cheques a cobrar por 101 mil pesos. Se hizo un balance y dio que colón tenía superávit cuando asumió Lerche. Pese a esto, Lerche concursó a Colón y el club terminó en banca rota, descendiendo a la B. Se descubrió todo lo que pensábamos y algunas cosas más”.

“Lerche se manejaba con su propio contador, quien le descontaba cheques con un interés del 26% mensual. A esto se le suma, que estos descuentos de cheques no estaban asentados en tesorería. Por ejemplo, Leonardo Rodríguez cobró un 24% de comisión por el pase de Lucas Landa y no hay una sola factura de esto. Este porcentajes es una barbaridad cuando lo habitual es el 5%. Hay una factura por 4000 litros de gas oil en Piamonte. El perito descubrió que lo que se había comprado en esta estación eran sólo 49 litros”, subrayó el abogado de Colón.

Consultado sobre qué más se descubrió, Ricardo Calvo Arrázola señaló que “un colega nuestro descubrió en un mail una cuenta de Colón en un banco de Miami. Este colega le pidió al banco un detalle de la cuenta y el banco entró a dudar sobre la información que estaba dando. Por lo tanto, se hizo un exhorto judicial internacional. Gracias a esto se logró corroborar que Colón compró títulos bursátiles a la bolsa de Frankfurt por 1,2 millones de dólares. Este dinero nunca regresó a las cuentas de Colón”.

“En la pericia quedó claro que toda la comisión directiva de Colón tenía tarjetas de crédito corporativas y había 210 líneas corporativas de celulares. Para las refacciones en el estadio de Colón, se contrató de manera directa al yerno de Grondona. Se estima que el sobreprecio fue de 15 millones de pesos”, subrayó el abogado de Colón.

Sobre el pase de Facundo Bertoglio, Ricardo Calvo Arrázola contó que “el contrato está hecho en ucraniano y fue realizado de club a club. El pase fue por 4 millones de dólares y se dibujaron 3 millones de dólares en una cooperación con las divisiones inferiores. Hubo un intermediario que supuestamente se llama Rafael Einstein que cobró 500 mil dólares. Por esto, no hay una factura. Además, si fue un pase de club a club no había comisión alguna”.

Finalmente, el abogado de Colón remarcó que “a nuestro entender aquí hubo asociación ilícita. Esto va a depender del juez. Si le imputan este delito Lerche podría quedar preso preventivamente. Yo si fuera su abogado defensor estaría muy preocupado”.       

Audio: Ricardo Calvo Arrázola (primera parte)

Fuente: LT10