Economía - Motores Czerweny

Miércoles 05 de Octubre de 2016 - 09:23 hs

Las importaciones complican a una histórica fábrica de Gálvez

Esta empresa incorporó tecnología y personal para sustituir motores chinos. El año pasado fabricaron alrededor de 120 mil motores para aire acondicionados y durante estos meses no tuvieron ningún encargo.

Actualizado: Viernes 07 de Octubre de 2016 - 11:35 hs

Motores Czerweny

En diálogo con LT10, Karina Ayub, presidenta de la fábrica motores Czerweny (75 años de historia), expresó que “nosotros, en el 2014 y 2015, fabricábamos entre 10 y 12 mil motores mensuales. Hoy, no estamos fabricando ninguno. Nosotros fabricamos motores, bombas, ventiladores”.

Además, Karina Ayub agregó que “el gobierno anterior, prácticamente nos obligó a sustituir importaciones. Por lo tanto, invertimos mucho dinero en maquinaria. Nos pidieron que fabriquemos, entre dos empresas, el 15% de los motores para aires acondicionados que se ensamblan en el país. Hoy, todas estas líneas de producción están paradas. A esto hay que sumarle el parate que tenemos en las ventas en nuestros productos tradicionales”.

Consultada sobre las personas que destinaban a la fabricación de motores para aires acondicionados, la presidenta de la fábrica contó que "teníamos 100 empleados para estas labores que hoy están parados. Nosotros tenemos un compromiso con nuestros empleados y no vamos a dejar a nadie en al calle. Pero esta situación nos está complciando muchísimo. Obviamente, nosotros le vamos a buscar la vuelta que sea necesaria apra salir adelante". 

 

 

Audio: Karina Ayub

Fuente: LT10