Salud - cifras que alertan

Martes 04 de Octubre de 2016 - 11:14 hs

En el Cullen atienden a 4 personas con obesidad mórbida por semana

El 75% de los pacientes son mujeres de entre 35 y 60 años. La mayoría sufre hipertensión y diabetes. Hoy se inauguró una ampliación de la sala específica para la enfermedad en ese nosocomio.

Hospital Cullen.

En la mañana de este martes se inauguró una ampliación de la Sala de Obesidad Mórbida del Hospital Cullen.

En la ocasión, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, indicó que desde la habilitación de ese espacio en 2007 ya han sido tratados más de mil pacientes con esa enfermedad. “Es una cantidad importante y viene en ascenso”, lamentó.

Actualmente, hay 150 personas en seguimiento y el promedio por semana suele ser de 4.

Poletti explicó que la obesidad se considera mórbida “cuando se acompaña con complicaciones en la salud que dificultan la calidad de vida y acortan su expectativa de vida”, tales como la hipertensión y la diabetes tipo 2, todo lo cual puede conducir incluso a la muerte.

Asimismo, especificó que de los ingresos, el 75% son mujeres, y que la franja etaria que más prevalencia tiene es la que va de 30 a 45 años, seguida por aquella de entre 46 y 60 años.

Problema mundial

Por su parte, el director del Servicio de Obesidad del Cullen sostuvo que la obesidad “es un problema a nivel mundial” que atraviesa todas las clases sociales.

Además, ratificó que es una enfermedad crónica con bases genéticas y que lo psicológico es un factor muy importante. También aportó consejos para los padres, cuando detectan sobrepeso en sus hijos.

Audio: Juan Pablo Poletti (director)

Audio: José Echagüe (Servicio de Obesidad)

Fuente: LT10