Cultura - En la sala Saer

Martes 04 de Octubre de 2016 - 10:16 hs

"Black” cierra el ciclo de Cine y Letras en el Foro de la UNL

La película del cineasta hindú Sanjay Leela Bhansali será proyectada el próximo martes 4 las 20.30 y es la última propuesta del ciclo. Las entradas costarán $30 y sin cargo para los socios del Cine Club Santa Fe.

Actualizado: Miércoles 05 de Octubre de 2016 - 06:59 hs

Black

El próximo martes 4 a las 20.30 se proyectará “Black”, de Sanjay Leela (India. 2005.122 min.) en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. El film es la última propuesta del ciclo Cine y Letras. Las entradas tienen un valor de $30, mientras que para los socios del Cine Club serán sin costo.

El ciclo es una propuesta organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.


La trama

Esta cinta realizada en India (2005), donde se muestra el vínculo que puede crearse entre tutores y tutelados a través del tiempo, escrita y dirigida por Sanjay Leela Bhansali, está inspirada en la vida de la escritora estadounidense Helen Keller. La trama recrea la vida de Michelle McNally, nacida en una familia anglo-india. Sorda y ciega después de una enfermedad a los 19 meses, es una chica brillante e inteligente que vive en un mundo de silencio sin posibilidad de llegar a nada ni a nadie. Esto frustra la mente de la joven, quien está anhelando comunicarse.

Black, protagonizada por Amitabh Bachchan, Rani Mukeril, Ayesha Kapoor, Shernaz Patel,, Dhritiman Chateril y Nandana Sen, entre otros, batió record de premios Filmfare , con 11 premios en 2006.

Fuente: Cultura UNL