Básquet - Estados Unidos

Martes 04 de Octubre de 2016 - 09:59 hs

Laprovittola y Garino debutaron en los Spurs

Sin Ginóbili y con el debut de Laprovittola y Garino, San Antonio Spurs cayó ante Phoenix Suns 91-86 en la pretemporada de la NBA.

Foto basquetplus.com

San Antonio Spurs, sin la presencia del crack bahiense Emanuel Ginóbili pero con los debutantes argentinos Nicolás Laprovittola y Patricio Garino, cayó ante Phonix Suns por 91 a 86 en el debut de ambas franquicias en la pretemporada de la NBA.

El partido se jugó en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix y en Spurs además de Ginóbili no jugaron sus restantes figuras como el francés Tony Parker y su nuevo refuerzo, el pivote español Pau Gasol, reemplazante del retirado Tim Duncan.

Ante la falta de "Manu" estuvieron los dos argentinos nuevos del equipo texano, el base Laprovittola, como titular, y el alero Garino, en el banco de suplentes.

Laprovittola, nacido en la ciudad de Morón hace 26 años, jugó 12 minutos y 30 segundos y sumó seis puntos (2-4 en triples y dos intentos de doble errados), dos rebotes, cuatro asistencias, un balón perdido y una falta.

Por su parte, Garino, marplatense de 23 años, inició el cotejo como suplente y jugó 16 minutos y cinco segundos, sumando tres puntos (1-2 en triples y tres dobles fallados), una asistencia, un balón perdido, un robo y dos faltas.

Kawhi Leonard con 17 puntos fue el goleador de los Spurs , mientras que Devin Booker fue el máximo anotador del cotejo con 19 puntos.

Los Spurs volverán a jugar en pretemporada el sábado próximo ante Atlanta Hawks.

Por su parte, el argentino Nicolás Brussino tuvo un buen desempeño para Dallas Mavericks, que venció a Charlotte Hornets, por 95 a 88.

El jugador santafesino, de 23 años, terminó con una planilla de cinco puntos (1-3 en dobles, 1-1 en triples), cinco rebotes, tres asistencias y un bloqueo en los 18 minutos que jugó.

El ex Peñarol de Mar del Plata, que todavía no tiene garantizada su participación en la próxima edición de la temporada 2016-2017, venía de lograr una marca de 13 tantos y 3 rebotes en la derrota 102-116 ante New Orleans Pelicans.

El máximo goleador de los Mavericks fue Seth Curry, con 20 puntos, mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea contribuyó con 11 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.

En los Hornets, el valor más destacado fue el pivote Frank Kaminsky, con 13 puntos y 7 rebotes.

Otros resultados de anoche: Chicago Bulls 91-Milwaukee Bucks 93, Memphis Grizzlies 102-Orlando 97, Toronto Raptors 106-Denver Nuggets 108 y Portland Trail Blazers 98-Utah Jazz 89.

Fuente: LT10