Política - En el Congreso

Lunes 03 de Octubre de 2016 - 09:04 hs

“El incremento del presupuesto universitario es del 44%”

Albor Cantard sostuvo que el aumento es significativo en relación al presupuesto 2016. “En general, los rectores están muy conformes”, remarcó el funcionario.

Actualizado: Lunes 03 de Octubre de 2016 - 09:10 hs

Albor Cantard

En diálogo con LT10, Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias de la Nación, expresó que “hay un aumento significativo del presupuesto universitario para el 2017, si uno lo valora con el momento que vive el país. El incremento global será de un 44% (en relación al del 2016)”.

Además, Albor Cantard agregó que “por ejemplo, para Ciencia y técnica habrá 500 millones de pesos. Esto significa recuperar los fondos para que las universidades tengan sus políticas de investigación, en el marco de su autonomía. Para darles una idea, en los últimos años era de 25 millones. También, habrá un incremento del 40% para el sistema de becas”.

Consultado sobre si los rectores se fueron conformes de la última reunión del CIN, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación manifestó que “se fueron muy conformes. Los rectores habían pedido un presupuesto de 85 mil millones de pesos (presupuesto ideal) y va a estar en 79 mil millones de dólares. Es la brecha más corta entre el pedido de los rectores y la propuesta de presupuesto que se manda al Congreso”. 

Audio: Albor Cantard

Fuente: LT10

Seguí leyendo