Cultura - Concierto

Domingo 02 de Octubre de 2016 - 23:00 hs

Nilda Godoy y Cacho Hussein, en el Mercado Progreso

La cantante y el guitarrista se presentarán en formato de cuarteto junto a Cristian Bórtoli en contrabajo y Gonzalo Díaz en percusión. La cita es el viernes 7 de octubre, a las 21hs.

Actualizado: Domingo 02 de Octubre de 2016 - 23:03 hs

Nilda Godoy y Cacho Hussein

El viernes 7 de octubre, en el  Mercado Progreso de Santa Fe (frente a la Plaza Pueyrredón), se presentará el grupo liderado por Nilda Godoy en voz y Cacho Hussein en guitarra, arreglos y dirección musical. La cita es a las 21hs.

En formato de grupo, brindarán un concierto en el espacio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la Planta alta. Las entradas se venderán a $100 pesos.

Para la ocasión, la formación estará compuesta por Nilda Godoy en voz, Cacho Hussein en guitarra, arreglos y dirección musical, Cristian Bórtoli en contrabajo y Gonzalo Díaz en percusión. El recital cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y actuará como invitado especial el compositor y poeta catamarqueño Julio Misail Herrera, en violín.

 

Nilda Godoy y Cacho Hussein


Nilda Godoy y Cacho Hussein desarrollan el estudio y la interpretación de la música popular en sus diversos géneros, tanto de la música argentina como de la latinoamericana. El repertorio que ofrecen está basado en la diversidad rítmica que integra el folclore: chacareras, zambas, triunfo, música del litoral, ritmos de la zona del noroeste y del cuyo argentino, entre otros. Así también, y en gran medida, el tango, omo uno de los géneros musicales que identifica a la Argentina en el mundo. Las obras pertenecen a compositores tales como Piazzolla, Troilo, Expósito, A. Yupanqui, Ariel Ramírez, Gustavo Leguizamón, y otros tantos autores que representan la cultura argentina desde hace décadas plasmando de manera clarísima la identidad cultural del país.


Conformado como dúo desde el 2009, Nilda Godoy y Cacho Hussein se han presentado en numerosas ocasiones en distintos escenarios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal. En noviembre de 2014 realizaron una gira por Holanda en donde presentaron su primer material, “Canciones Queridas”, en formación de trío con el pianista y bandoneonista Danilo Cernotto, con conciertos en Tilburg, Oisterwijk, Heeswijk, Ommen y en la Radio y Televisión Nacional de Holanda en Amsterdam. Actualmente se encuentra en etapa de edición su segundo trabajo discográfico “De a par sería”. En noviembre de este año iniciarán una segunda gira europea, que incluye presentaciones en Holanda y Francia.

La propuesta musical del grupo


En el repertorio del grupo, se destaca la importancia de escritores de la talla de Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gomez, Horacio Ferrer, Homero Manzi, Jorge Luis Borges y tantos otros escritores, que no solo se encuentran en el cancionero popular argentino, sino que además han dejado a la poesía obras que han enriquecido a la literatura del mundo. La agrupación aborda cada género y cada compositor como mucho respeto, sin desvirtuar la raíz propia de lo que interpretan, preservando la naturaleza estética en cada canción por lo que representa para la cultura argentina.

Fuente: LT10