Fútbol - Son rumores

Sábado 01 de Octubre de 2016 - 15:12 hs

¿DT argentino, candidato para dirigir a Inglaterra?

Los medios británicos postulan a un técnico argentino para ser el entrenador del seleccionado inglés. Mirá de quien se trata.

¿Se imaginan a un argentino como entrenador de la Selección inglesa de fútbol? La idea es un tanto alocada, teniendo en cuenta la tirante relación futbolera -y en muchos ámbitos- que existe entre nosotros y los y británicos.

Pero, aunque parezca increíble, puede llegar a pasar en un futuro no muy lejano. Más bien, bastante cercano. Porque Mauricio Pochettino está cumpliendo una gran tarea como DT delTottenham (fue tercero la temporada pasada y está en el mismo puesto ahora en la Premier League), y los medios lo postulan para el banco de Inglaterra.

Los inventores de este deporte se quedaron sin director técnico luego del escándalo que involucró a Sam Allardyce, quien en una cámara oculta detalló cómo evadir los controles que prohíben a los empresarios adueñarse de jugadores, y por el que fue despedido.

El exfutbolista surgido en Newell's declinó dirigir a la Selección argentina cuando renunció Gerardo Martino, siendo uno de los nombres que circularon por la cabeza de la AFA a la hora de buscar al reemplazante del Tata.

Así, el nombre de Poche empezó a tomar fuerza para suceder a Allardyce. "Está listo para ser el jefe de Inglaterra", dijo The Sun al respecto. Pep Guardiola lo catalogó como "uno de los mejores entrenadores del mundo". Sin embargo, cuando fue consultado, el argentino declaró que "en el futuro, sí. Pero he firmado un nuevo contrato de cinco años con el Tottenham y creo que no es mi momento ahora". ¿Se le dará?

 

Fuente: LT10