Interés General - ADER

Sábado 01 de Octubre de 2016 - 12:34 hs

Convocatoria para líneas de financiamiento

La Municipalidad ofrece tres posibilidades de crédito.

Actualizado: Sábado 01 de Octubre de 2016 - 13:18 hs

El Municipio informa que la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (Ader) tiene abierta la inscripción para acceder a tres líneas de financiamiento destinadas a diferentes sectores comerciales y productivos. La primera está vinculada a iniciativas de desarrollo regional -FRIDER-; la segunda hace eje en asistencia económica para productores frutihortícolas, floristas y viveristas; y la tercera ofrece financiamientos para mejoras en la gestión de verdulerías.

La convocatoria se extiende hasta el 1º de noviembre. Los interesados pueden consultar en la oficina de Atención de Ader llamando al teléfono (0342) 4530127 o por correo electrónico info@adersantafe.org.ar o adersantafe@gmail.com; o personalmente dirigirse a la estación Belgrano en Bv. Gálvez 1150 (ingreso por calle Dorrego, primer piso), de 8.30 a 13.

FRIDER
Enmarcado en el Proyecto “Fortalecimiento de las Agencias de Desarrollo Regional”, el Fondo Rotativo para Iniciativas de Desarrollo Regional (FRIDER) tiene como finalidad apoyar financiera y técnicamente a las Micro y Pequeñas Empresas de los sectores agropecuarios, industriales y de servicios, que presenten proyectos innovadores, preferentemente asociativos, y con sustentabilidad económica, social y ambiental. Se busca mejorar la productividad, calidad y gestión de las empresas, priorizando la reactivación de las cadenas de valor para fortalecer la economía regional y generando más empleo.

Los destinatarios son proyectos de desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas en el marco de una estrategia de desarrollo económico regional dentro de los rubros Agropecuario, Agroindustria, Industria y Servicios (actividad de carácter permanente). Se dará prioridad a grupos asociativos que se integren en redes de información o cadenas de producción o comercialización. Se apoyarán emprendimientos realizados por personas físicas o jurídicas con voluntad de crecimiento e intenciones de formalización. El monto máximo a otorgar es de $ 60 mil, con una tasa anual del 18 % y un plazo de devolución de hasta 24 meses. 

Frutihortícolas, floristas y viveristas
La línea de asistencia económica para productores frutihortícolas, floristas y viveristas tiene como objetivo sostener y mejorar estos sistemas productivos a través de la compra de bienes y contratación de servicios que cubran necesidades en la implementación de tecnologías de reconversión productiva.

Los proyectos presentados por los solicitantes deberán ser avalados técnicamente por la firma de un profesional o institución relacionada con la materia. Se podrá destinar parte del crédito a los servicios de asesoría. Los proyectos deberán incluir la aplicación de buenas prácticas agrícolas tendientes a cumplir con los estándares nacionales e internacionales de calidad. El solicitante deberá estar registrado, ante el organismo pertinente, como Productor Agropecuario con su respectivo número. El monto máximo a otorgar es de $ 60 mil, con una tasa anual del 18 % y un plazo de devolución de hasta 24 meses. 

Gestión de verdulerías
La línea de financiamiento para mejoras en la gestión de verdulerías tiene como objetivo sostener y mejorar la competitividad de las verdulerías a través de la compra de bienes, contratación de servicios y adecuación de infraestructura que permitan optimizar el aspecto y la higiene del comercio para lograr una mayor atracción del cliente. En este sentido, el destino del crédito debe estar asociado al acondicionamiento de infraestructura y adquisición de bienes de capital para el adecuado desarrollo de la actividad comercial. El monto máximo a otorgar es de $ 50 mil, con una tasa anual del 18 % y un plazo de devolución de hasta 24 meses.

Impulso a la producción local
Cabe recordar que Ader es una entidad de bien común sin fines de lucro, que funciona bajo la forma de una Asociación Civil y está integrada por el Gobierno de la Ciudad, la Asociación Pequeña y Mediana Empresa de Santa Fe; la Unión Industrial de Santa Fe; el Centro Comercial, y el Gobierno de la Provincia. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad es una de las patas estatales que conforma la Agencia. En consonancia, Ader Santa Fe es un espacio para coordinación de programas de desarrollo económico y territorial. La Agencia apoya a micro, pequeñas y medianas empresas en todas las actividades económicas que fomenten la creación de valor y el empleo en nuestra Región.

Los servicios que brinda Ader Santa Fe pueden ser técnicos o financieros. La asistencia técnica permite acceder a asesorías y consultorías de distinto tipo; la financiera facilita el acceso a capital necesario para la realización de proyectos productivos. Se trabaja acercando herramientas existente en las distintas dependencias estatales a los empresarios Pyme de la región.

En tanto, Ader Santa Fe lleva adelante tareas de investigación y planificación útiles en el desarrollo regional. Como así también, formula, ejecuta y coordina proyectos asociativos, de creación y fortalecimiento de las cadenas de valor regionales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe