Economía - Infracciones más caras

Sábado 01 de Octubre de 2016 - 11:33 hs

Aumenta un 30 por ciento el monto de las multas en Santa Fe

El incremento comenzó a aplicarse este sábado. Se actualizó la unidad fija que sirve de base para el cálculo de los valores a cobrar a los infractores de tránsito.

Actualizado: Sábado 01 de Octubre de 2016 - 11:41 hs

La Municipalidad informó que desde el 1º de octubre rige la actualización de la unidad fija que determina el monto de las diferentes multas.

La Ordenanza Nº 11.884 establece que los montos mínimos y máximos previstos para cada una de las infracciones sancionadas con multa por el Régimen de Infracciones y Penalidades se determina por medio de UF, y que el valor de la misma surge del “cálculo del promedio de los precios del litro de los combustibles nafta súper, nafta premium y diesel premium que comercialice el Automóvil Club Argentino en la ciudad de Santa Fe”.

En ese marco, se estableció que a partir de este sábado el valor de la unidad fija prevista en el artículo 3 bis del Reglamento de Infracciones y Penalidades (Ordenanza Nº 7882) se fija en $17,67.

El último incremento había sido decidido por el Ejecutivo municipal en agosto de 2015, cuando la UF se fijó en $13,60. De esta forma, el nuevo aumento es del 29,92%. 
 

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe