Política - en base a las estadísticas

Sábado 01 de Octubre de 2016 - 10:25 hs

Según Burzaco, Santa Fe es la ciudad más violenta del país

El secretario de Seguridad de la Nación dijo que la provincia "tiene dos de las ciudades más peligrosas del país" y ubicó a esta capital en primer lugar, y luego a Rosario, tomando en cuenta la tasa de homicidios cada 100 mil personas. También habló del narcotráfico.

Actualizado: Sábado 01 de Octubre de 2016 - 10:28 hs

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. Foto: La Nación.

El secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, saludó la llegada de refuerzos federales a Santa Fe, a la que le adjudicó "dos de las tres ciudades más peligrosas del país". "Uno no puede mirar para otro lado con una realidad que está", observó.

Burzaco aclaró que no se trata de estigmatizar a la provincia "porque el problema del narcotráfico se ha extendido a todo el país", pero dijo que "es cierto que hay que poner el foco" en Santa Fe.

"Tiene dos de las ciudades más peligrosas del país", llamó la atención y ubicó primero a la capital provincial y a Rosario segunda, en referencia a la tasa de homicidios cada 100 mil habitantes. La tercera, según Burzaco, es Comodoro Rivadavia.

Los datos a los que se refiere Burzaco señalan que Santa Fe, según estadísticas nacionales, tiene 20 homicidios cada 100.000 habitantes; mientras que Rosario llega a 11.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, el funcionario advirtió que la violencia y la inseguridad no se combaten únicamente con más patrullaje sino con una intervención más amplia que contemple "la arista social y educativa".

Consultado sobre los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió –que vinculó a los exfuncionarios y actuales legisladores provinciales Antonio Bonfatti y Rubén Galassi con el tráfico de drogas–, Burzaco advirtió que la líder de la Coalición Cívica deberá "respaldar" sus acusaciones, pero aseguró que no tiene dudas de que el narcotráfico crece con la connivencia de la política.

Fuente: Diario Uno