Polideportivo - Challenger

Sábado 01 de Octubre de 2016 - 09:59 hs

El santafesino Bagnis busca el título en Medellín

El nacido en Armstrong enfrentará hoy al brasileño Caio Zampieri en la final del certamen colombiano que reparte premios por 50.000 dólares.

El tenista argentino Facundo Bagnis, ganador este año de tres torneos Challenger, enfrentará hoy al brasileño Caio Zampieri en la final de Medellín, certamen de la misma categoría que repartirá premios por 50.000 dólares. 
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Zampieri (352) a partir de las 13, en busca de su cuarto título del año, tras haberse coronado campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago.
En su camino a la final, el 'zurdo' argentino de 26 años venció al ecuatoriano Gonzalo Escobar (459), al brasileño Marcelo Zormann (596), al colombiano Santiago Giraldo (129) y al brasileño Joao Souza (122).
Bagnis tiene antecedentes favorables con Zampieri, puesto que le ganó las cuatro veces que se enfrentaron: Future de Argentina 2009 y Challengers de Santiago 2010, Porto Alegre 2014 y Santiago 2015.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: 
A los tres mencionados de Bagnis se suman los de Guido Andreozzi en Santo Domingo (República Dominicana) y Vicenza (Italia); Horacio Zeballos en Poprad (Eslovaquia) y Bastad (Suecia); Nicolñás Kicker en Perugia (Italia); Carlos Berlocq en Blois (Francia); Leonardo Mayer en Manerbio (Italia), Agustín Velotti en Curitiba (Brasil), Diego Schwartzman en Barranquilla (Colombia) y Renzo Olivo en Santos (Brasil).

Fuente: Télam