Colón - Una mirada particular

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 21:27 hs

Montero: "Defensa es uno de los mejores y a mí me gusta jugar contra los mejores"

El entrenador sabalero se refirió al partido de este domingo ante el Halcón de Varela y planteó la posibilidad de cambiar el sistema y plantar una línea de tres en el fondo. Christian Bernardi está en duda.

Prensa Colón

Con la mira puesta en Defensa y Justicia, el plantel de Colón desarrolló la práctica de fútbol más importante de la semana en el Brigadier López. El Sabalero y el Halcón se medirán este domingo, desde las 18, en el estadio Brigadier López y para este encuentro el entrenador tiene pensando, al igual que lo practicó en el entrenamiento de este jueves, parar al equipo con un nuevo sistema, integrado por tres defensores, con la aparición de Emanuel Olivera en lugar de Raúl Iberbia. En tanto, Christian Bernardi no trabajó a la par de sus compañeros por un inconveniente físico y se lo esperará hasta último momento. Si no está en condiciones, su reemplazante será el paraguayo Iván Torres. 

"Iberbia está a disposición, le preguntamos ayer y nos respondió eso. Es un jugador con mucha personalidad y desde que llegamos sabemos que es de la clase de jugadores que podemos contar en los momentos más difíciles. Estamos pensando en otro sistema, ya que en la pretemporada entrenamos con línea de tres y línea de cuatro. Ayer trabajamos en dos bloques y en el segundo tramo lo hicimos con línea de tres y ahora veremos cómo funciona. Mañana a la tarde decidiremos en la práctica que realizaremos en el complejo. No lo decidimos ya que tenemos cosas por mejorar y es difícil tocar las cosas que anduvieron bien, y algo que anduvo bien en San Juan, a pesar de la suerte que tuvimos el lunes, fue lo defensivo de todo el equipo", arrancó diciendo sobre la situación de Raúl Iberbia y del sistema táctico que trabajó en estos días.

Y agregó: "En algunas situaciones cuando te vienen a presionar notamos que Blanco queda muy solo como pasó en el partido del lunes, con otro acompañante tendríamos otra manera de resolver cuando hay que lanzar, no tirar un pelotazo. Queremos que tenga otro apoyo atendiendo a que tiene la virtud del juego aéreo. A veces por lanzar rápido no nos da el tiempo para achicar rápido, por eso buscamos eso".

 "Lo que tenemos que mejorar es el último pase. Tuvimos muchas ocasiones en Mar del Plata, con Banfield, en San Juan, a pesar que fue el partido más bajo de todo el equipo. Nosotros tuvimos muchas chances de salir de contragolpe pero en el primer tiempo dispusimos de cinco o seis claras, contra Aldosivi también, con Banfield en el primer tiempo, porque somos un equipo que ganamos las segundas pelotas pero tenemos que ser más eficaces en el último pase. De repente nos falta generar más jugadas elaboradas. Como entrenador también tengo que seguir creciendo", manifestó.

"Estoy conforme con el compromiso y la actitud, pero no voy a mentir, tenemos que seguir mejorando. A pesar de todos los resultados posibles que logramos no salimos de la zona jodida. No es fácil entrar fríos a un partido en el fútbol argentino por la intensidad con la que se juega, hasta las figuras que vienen desde afuera les pasa. Tenemos jugadores afuera que piden a gritos jugar y eso los obliga a los que están adentro", dijo Montero.

Sobre Defensa y Justicia, manifestó: "Tenemos que manejar más variantes, sabemos que vamos a enfrentar a uno de los equipos más dinámicos del fútbol argentino, juegan muy bien al fútbol, elaboran su juego y saben a lo que juegan. Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Eso es mejor, y ojalá que no falte nadie así si le ganás no tienen excusas sobre si les faltó alguno y otro. A mí me gusta medirme contra los mejores. Nosotros tenemos lo nuestro y lo están demostrando los jugadores, jugamos en casa y la gente está contenta por lo que están dando los jugadores. Le tengo una fe bárbara a estos jugadores".

"Uno de los picos altos de este equipo están siendo los goleros y los zagueros. Carranza pide a gritos jugar y Olivera lo mismo. Teniendo tres zagueros importantes se puede cambiar el sistema para estar tranquilos en los contragolpes y poder liberar más a los jugadores", explicó sobre los cambios que hizo en la semana.

Fuente: Diez en Deportes