Legislativas - Proyecto de ley

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 10:41 hs

Cannabis medicinal: piden que se promueva la investigación

Desde la asociación santafesina Apucam recuerdan que la marca aprobada por la ANMAT no funciona en todos los casos, por lo que es necesario hacer pruebas con otras cepas. En esta capital, alrededor de 20 mamás hacen sus propios aceites para paliar las graves enfermedades que sufren sus hijos.

Actualizado: Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 19:14 hs

Foto: medicalnatural.org

Mariela Schneider es la mamá de Celina, una nena de tres años que tuvo una hipoxia al nacer que le produjo una parálisis cerebral, todo lo cual le provoca convulsiones. Tras intentar con otros métodos, desde junio pasado comenzó a darle a su hija cannabis medicinal Charlotte Web, el aprobado por el organismo nacional pertinente (ANMAT). 

Por ahora, no ha tenido efectos positivos, aunque tampoco negativos. “El Charlotte Web no sirve para todo; en muchos casos se necesita un complemento”, aclaró Mariela. Asimismo, comentó que quienes obtienen mejores resultados son aquellas mamás que preparan sus propios aceites, y que en Santa Fe estas mamás suman alrededor de 20. 

Por ello, sostuvo que desde la Asociación para Usuarios del Cannabis Medicinal (Apucam) consideran “incompleto” el proyecto de ley en tratamiento en el Congreso. “Es realmente algo positivo que en los efectores públicos se les pueda suministrar (Charlotte Web) pero no es lo que estamos buscando. No todos los chicos responden con la misma cantidad, aceite, cepa, planta. Hay que investigar y las madres que están haciendo su aceite saben que ese mismo no le funciona a otra”, indicó.
 

Audio: Mariela Schneider (Apucam)

Fuente: LT10