Interés General - Nueva edición

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 08:11 hs

La ciudad, escenario de la “Cocina a ocho manos”

El evento solidario a beneficio del Hospital de niños Dr. Orlando Alassia se realiza en el Puente Colgante, desde el mediodía. El almuerzo es organizado por la Fundación Hospital de Niños y destina los fondos recaudados a adquirir equipamientos para el nosocomio

Actualizado: Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 14:12 hs

Por tercer año consecutivo la Fundación Hospital de Niños realizará el evento solidario “Cocina a ocho manos”. El Puente Colgante, decorado en celeste y blanco aludiendo al Bicentenario de la Independencia, será el escenario que recibirá a los 100 comensales que disfrutarán de una jornada culinaria, solidaria y a beneficio de una de las instituciones más importantes en la región en materia de salud e infancia.

En esta oportunidad el menú fue ideado y será elaborado por cuatro chefs reconocidos de la ciudad: Rubén Rivero, Ernesto Teplitzky, Gustavo Kakazú y Norberto Niemetschek y será fundamentalmente un menú donde los sabores criollos se destacarán.

El objetivo este año es recaudar fondos para realizar la digitalización de la biblioteca, lo que permitirá la consulta remota de los profesionales. Además, comprar una máquina pasteurizadora de leche para el Centro de Lactancia Materna y finalmente, adquirir 60 nuevos televisores para colocar en las salas con el fin de brindar mayores comodidades a los pacientes y optimizar espacios. 

Quienes deseen colaborar con esta obra benéfica podrán adquirir las tarjetas en consultora Arcadia o en la Fundación Hospital de Niños. Por otra parte es importante destacar que el año pasado, los fondos reunidos en Cocina a Ocho Manos permitieron renovar la tecnología del ateneo Dr. Spedaletti del Hospital de Niños.

Sabores criollos en el Puente Colgante

El menú fue ideado por cuatro chefs locales y en él se destacan los sabores criollos. Así estará compuesto por cuatro pasos: recepción, entrada caliente, plato principal y postre.

La recepción será una mesa de quesos y fiambres, vittel toné, lengua a la vinagreta, provoletas empanadas, escabeche de pollo, tartita de papa, salame, queso Mar del Plata y panes artesanales. En tanto la entrada caliente estará compuesta por mollejas, relleno de chorizo con masa y chimichurri, y vol-au-vent de osobuco. El plato principal será dúo de carnes y petit ojo de bife y bondiola con papas cuña y salsa criolla. Finalmente el postre será rogel y mil hojas de queso y dulce.

 

Audio: Gustavo Kakazu

Fuente: santafeciudad.gov.ar