Básquet - Liga Nacional

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 08:02 hs

Peñarol prolongó su buen arranque ante Boca

El equipo de Mar del Plata se impuso con un cómodo 90-65 y logró el tercer triunfo seguido. Además, Ferro le ganó a Gimnasia y también sigue invicto, mientras que La Unión derrotó a Estudiantes y cortó la mala racha.

Peñarol, en la ciudad de Mar del Plata, derrotó con claridad a Boca y sumó el tercer triunfo consecutivo en este arranque de temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Milrayitas marcó la diferencia ya en el primer cuarto (32-15) y terminó construyendo una categórica victoria por 90-65, que tuvo como máximo anotador a Leonardo Gutiérrez con 18 puntos. La ofensiva del Xeneize (un triunfo y dos derrotas) la encabezaron con solamente nueve Eduardo Vassirani y Fotios Lampropoulos.

Otro que también sigue invicto es Ferro, que esta noche se impuso en condición de local por 93-83 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que así sumó la segunda caída consecutiva. Ramón Clemente (24 y nueve tableros) fue la figura de los de Caballito, mientras que Olouis McCullough y Lotana Nwogbo encabezaron a la visita con 18 cada uno.

En tanto, en el cierre de la jornada, de la mano de Eduardo Gamboa (20), La Unión cortó un arranque con dos derrotas seguidas al superar por 79-74 a Estudiantes, que llegaba a este encuentro en la provincia de Formosa con un éxito y un traspié. A los de Concordia no les alcanzó los 27 de Darquavis Tucker.

Fuente: TyC Sports