Economía - En nuestra provincia

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 07:35 hs

Preocupan las importaciones de lácteos y productos de ferretería

Esta tarde se presenta en Rafaela el cuarto informe del observatorio de importaciones. El ingreso del queso azul francés creció un 490% y los productos de ferretería un 40%, en lo que va del año.

Actualizado: Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 07:38 hs

En diálogo con LT10, Sergio Buchara, director del Observatorio de Importaciones, expresó que “hoy, en Rafaela, vamos a presentar el cuarto informe que realizamos. En este informe hicimos focos en lo que ocurrió en los últimos dos meses. En este informe, prestamos fundamental atención en alimentos (lácteos, quesos y embutidos), golosinas, electrodomésticos, vehículos y calzados”.

Consultado sobre si hay importaciones de lácteos en la provincia, Sergio Buchara sostuvo que “estamos viendo que está ingresando queso azul francés y holandés. Durante este año, se incrementó un 490% el ingreso de este producto. No nos olvidemos que Santa Fe es el principal productor de queso azul de Lationamérica y somos exportadores. También, están ingresando jamón crudo de España e Italia y bondiolas crudas de Brasil”.

Finalmente, el director del Observatorio de Importaciones remarcó que “también están ingresando productos de ferretería. En este rubro, Hay un incremento del 40% comparando este año con el pasado”.

 

Audio: Sergio Buchara

Fuente: LT10