Unión - MERECIÓ ALGO MAS

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 21:49 hs

Unión se volvió derrotado de Mendoza

El "Tate" perdió 2 a 1 ante Godoy Cruz. García en el PT y Ayoví en el comienzo del segundo convirtieron para el local, mientras que Godoy descontó para el rojiblanco que mereció al menos traerse un punto. Dirigió Silvio Trucco.

Actualizado: Sábado 01 de Octubre de 2016 - 17:22 hs

Foto Los Andes

En un partido de alternativas cambiantes, Unión cayó este viernes ante Godoy Cruz por 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El Tate es como el camaleón: de local de una manera y de visitante de otra. Así planeo el partido Madelón, bien parado de contra.

Los primeros minutos fueron sin llegadas a los arcos. Parecía que se estudiaban. Los pibes de Unión querían tomar la “batuta”, pero la tenencia era del local.

Así y todo, la primera fue del rojiblanco. Un centro desde la izquierda, nadie pudo soplarla y viajó por toda el área local, hasta que terminó en el saque de meta.

El partido era aburrido, Unión presionaba arriba e intentaba que el “tomba” no salga limpio desde el fútbol. El local no inquietaba y Nereo Fernández era un espectador de lujo en la primera etapa.

Recién a los 29' hubo acción en un arco y nuevamente el defendido por Rodrigo Rey. Jugada colectiva, que Nelson Acevedo lo culminó con un remate elevado, cuando tenía a Algozino mejor posicionado. Dos minutos después, nuevamente Acevedo, pero ahora pegado al palo izquierdo de Rey. Casi con nada, Unión entendía mejor el partido que Godoy Cruz.

Pero a los 34', el local dijo presente con sus primeras dos llegadas. Primero un centro de Abecasis que no pudo conectar Ayoví y en el corner Galeano la peinó en el primer palo y cruzó toda el área chica.

Todo seguía igual, pero Godoy Cruz fue mas astuto. Aprovechó una salida rápida, en un tiro libre de frente al arco, recibió el “morro” García en el rebote y la mandó a guardar. No lo merecía ninguno, pero nadie contaba con la astucia de Abecasis (jugó rápido) y García.

En la segunda etapa, cuando ocurría lo mismo que en el comienzo del partido, nada, Godoy Cruz pegó rápido y otra vez de pelota parada. Un corner desde la derecha, la bajó García y Ayoví conectó con el arco a su merced. La diferencia de 2 a 0 era demasiado para el trámite del partido.

Unión se adelantaba en el campo, pero no inquietaba a Rodrigo Rey, hasta que a los 18' tuvo una clarísima Bruno Pitton. Rolle (que ya estaba en cancha), la jugó al medio y el lateral izquierdo remató muy alto, desde una posición inmejorable.

El elenco santafesino iba e iba, hasta que aparecieron los espacios para el local. A los 24' García pudo liquidarlo, quedó mano a mano con Nereo, gambeta y el remate posterior dio en el palo. Mientras tanto, el “tate” seguía insistiendo por todos lo medios que tenía a su alcance. Gamba pifió una chilena y minutos mas tarde Rolle quedó mano a mano con Rey, y en el rebote Godoy logró el descuento. Todo 2 a 1. Ya el equipo santafesino merecía un poco mas, y mucho mas si tenemos en cuenta el cabezazo en el palo del “flaco” Sánchez a los 38 del ST.

A partir de allí el encuentro se hizo de ida y vuelta. El local despilfarró un claro contragolpe y en la réplica Godoy remató desde afuera del área y el arquero tombino tapó en dos tiempos. A los 46' un pelotazo cruzado que Leo Sánchez bajo para que la pirueta de Anselmo se vaya por arriba del travesaño.Y así se fue el partido. Sólo quedó tiempo para una última "bocha" y que en la contra Godoy Cruz se pierda el tercero sin arquero. 

 Un par de descuidos y algunos pecados de juventud, dejaron a Unión dos goles debajo de manera injusta y no alcanzó con la reacción de los últimos minutos. En el final dejó un mensaje valioso aún en la derrota: estos jugadores no están dispuestos a rendirse, aunque deben mejorar mucho en la postura, en el aspecto ofensivo y en el destino del balón de tres cuartos en adelante.  Los pibes tienen mucho por dar y también por aprender. Será tarea fundamental de Madelón lograr el equilibrio emocional y deportivo que todo equipo necesita. Deberá rescatar tanto la fuerza de la juventud, como la siempre necesaria experiencia de los futbolistas con más rodaje, para sacar partidos “chivos” adelante, como casi lo logra este viernes en Mendoza, luego de los ingresos de Rolle, Godoy y Anselmo.

Segunda derrota consecutiva con cuatro goles en contra, algo que no era frecuente en los santafesinos que venía con una seguidilla de 14 cotejos sin perder y una buena racha sin recibir goles. Los extremos nunca son buenos en el fútbol, por eso habrá que admitir que no era ni tan fenomenal antes, ni tan desechable lo de ahora. El DT tiene 15 días para trabajar en los defectos de su equipo, ya que por la doble fecha FIFA no jugará el próximo fin de semana.

Ahora, Unión tratará de levantarse el lunes 17 de octubre (por ahora) a las 21hs frente a Quilmes, en el estadio 15 de abril. Mientras que Godoy Cruz, en la 6ta fecha, visita a Lanús.

Formaciones  

Godoy Cruz (2): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Diego Viera y Facundo Cobos; Facundo Silva, Maximiliano Correa, Guillermo "Pol" Fernández y Angel Gonzalez; Santiago García y Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Unión (1): Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Walter Bracamonte; Lucas Gamba y Nicolás Andereggen. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles: García 39PT (GC); Ayoví 6ST (GC); Godoy 31ST (U)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Hora de inicio: 21.15 (Televisión Pública).

Audio: Comentario Bergesio

Fuente: Diez en Deportes