Básquet - Liga Nacional

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 21:44 hs

Echagüe recibirá a Atenas en el Luis Butta

Se enfrentarán este viernes, desde las 21.30, en suelo entrerriano, por la Fase Regional de la Conferencia Norte de la LNB.

Atenas de Córdoba (0 victorias y 2 derrotas) visitará este viernes a Echagüe de Paraná (1-0), en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El enfrentamiento, que se realizará en el estadio ''Luis Butta'' de la capital entrerriana, comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Leonardo Zalazar y Fernando Sampietro.

El conjunto conducido por el juninense Adrián Capelli tuvo un mal arranque de competencia, con dos caídas consecutivas en su casa (77-79 vs. Ciclista Olímpico de La Banda y 61-78 vs. Quimsa de Santiago del Estero), a pesar de los nombres que conforman el plantel de esta temporada.

De hecho, en la última presentación ante la ''Fusión'' santiagueña, pagó cara la falta de intensidad defensiva en el primer cuarto (12-29) y no le alcanzaron los aportes de los estadounidenses Walter Baxley (13 puntos) y Pete Mickeal (14) en la ofensiva.

Por su lado, el equipo entrerriano triunfó en su único cotejo contra Libertad de Sunchales (82-80), que marcó el retorno a la LNB tras 22 años en las categorías menores. Además, Quimsa (1-1) recibirá, a las 22.00, a Libertad (0-2) en el otro duelo de la jornada, perteneciente a la misma zona, en lo que marcará el debut ante su gente. El duelo estará a cargo de la dupla arbitral compuesta por Oscar Martinetto y Juan Fernández.
 

Fuente: Télam