Sucesos - escalada de violencia

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 18:53 hs

"Es necesario dialogar para evitar que los delitos se produzcan"

La institución emitió un comunicado donde expresó su "profunda preocupación por los reiterados hechos de violencia" en Santa Fe.

Actualizado: Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 19:01 hs

El Colegio de Abogados de Santa Fe, expresó mediante un comunicado su preocupación por los reiterados hechos de violencia e inseguridad que tienen lugar en la ciudad.

A ello, sumaron su inquietud ante las declaraciones a veces de las autoridades públicas, a veces de la ciudadanía en general, que pueden generar más violencia que los propios hechos repudiados.

“Si realmente anhelamos el progreso y un verdadero desarrollo humano integral, debemos ser firmes custodios de las instituciones de la República, resultando indispensable el respeto por la división de poderes, la solución pacífica de los conflictos y la defensa del Estado de Derecho", indicaron en el comunicado.

En diálogo con LT10, el presidente de la institución, Mariano Viganó, sostuvo “antes que se realizaran las marchas en Rosario y Santa Fe manifestamos nuestra preocupación por los hechos delictivos violentos que tienen lugar en estas ciudades. Ahora, emitimos un documento donde solicitamos prudencia a quienes tienen cargos públicos y a quienes forman opinión, porque lo que tenemos que lograr es que el Estado ejerza el monopolio de la fuerza y que la justicia tenga independencia y fortaleza para resolver los hechos delictivos que se producen en nuestra sociedad”.

"En resguardo de la ciudadanía, es primordial la férrea defensa de la legalidad, depositando en el Estado el monopolio de la fuerza y el combate de la delincuencia. Condenamos la violencia en cualquiera de sus formas y nos genera estupor los hechos ilícitos que padece la población. Pero ello no nos debe conducir a realzar la venganza, puesto que la única manera de arribar a la paz, es por medio de la justicia. Expresamos que resulta imperioso luchar mancomunadamente, dejando de lado las mezquindades políticas y sectoriales, en pos de generar políticas de inclusión que permitan a las personas vivir con dignidad", finalizaron en el escrito.

 

Audio: Mariano Viganó - Pte. Colegio de Abogados

Fuente: LT10