Interés General - TENDENCIAS

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 16:40 hs

El artista que transformó a 11 personajes históricos en muñecos

Políticos, artistas, cantantes y hasta el Papa Francisco cayeron en las manos de Dito Von Tease.

No quiere revelar su identidad. Se sabe que es italiano, que vive en la ciudad de Bologna y que mantiene su perfil en forma oculta. Su seudónimo, Dito von Tease, trae el recuerdo de la modelo y actriz erótica estadounidense, del mismo apellido y de nombre Dita.

Y en esa "clandestinidad" creativa, el artista italiano utiliza las herramientas digitales para crear, transformar, innovar y publicar diferentes obras que llaman la atención. Su búsqueda, como la de tantos, se expresa en el culto a las celebridades, encargadas de influir en la vida y opinión de muchísimas personas.

IDollz es el nombre que eligió el creativo italiano para agrupar a 11 muñecos digitales que representan algunas de las figuras más influyentes a nivel mundial. Algunas vivas y otras que ya no están. "Los medios de comunicación son los principales creadores y amplificadores de este imaginario, siguiendo las intenciones de la industria de la música, el cine, las bellas artes, la política y las religiones", escribió Von Tease en su sitio oficial.

Los atractivos muñecos encuentran la representación de varias figuras políticas, artistas, cantantes y personalidades como Albert Einstein, Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Frida Kahlo y hasta el Papa Francisco.

El juego de palabras en inglés entre idol (ídolo) y doll (muñeco) le dieron el nombre a ese proyecto, que busca transmitir cómo estos íconos influenciaron e influencian a las sociedades en sus distintas disciplinas.

“Convertidos en muñecos, podemos entender que su poder no reside en sí mismos sino en aquellos que les encumbran. Al llegar a la cima, estos ídolos se convierten en personajes, en cierta manera dejan de ser personas para convertirse en conceptos, es decir, en muñecos en manos de sus fans, votantes, seguidores o devotos”, concluyó el artista.

Fuente: Infobae