Cultura

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 11:51 hs

El programa “Año Saer” se presentará en Rafaela

La cita es el lunes 3 de octubre en el Centro Cultural del Viejo Mercado, en el marco de la semana del libro de esa ciudad.

Actualizado: Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 11:53 hs

Paulo Ricci y Martín Prieto

El ministerio de Innovación y Cultura presentará en la ciudad de Rafaela el programa “Año Saer”. El encuentro se realizará el próximo lunes 3 de octubre, a las 19 horas, en el Centro Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).

En la oportunidad, el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, dará cuenta de las acciones diseñadas en el marco del programa.

Para la ocasión, el profesor y poeta Martín Prieto presentará el libro "Una forma más real que la del mundo", una compilación de conversaciones con Juan José Saer registradas en diferentes entrevistas que prestigiosos escritores y periodistas le realizaron durante cuatro décadas. Esta obra fue coeditada por la editorial Mansalva y la provincia de Santa Fe.

El “Año Saer” fue inaugurado el pasado 28 de junio en la ciudad de Santa Fe y se extenderá hasta la misma fecha del año 2017, para celebrar el 80 aniversario del nacimiento del escritor.

Este programa del ministerio de Innovación y Cultura se propone ampliar el alcance de la obra y la figura de Saer como autor, a través de una diversa serie de acciones, producciones innovadoras (obras de teatro, publicaciones, films, ediciones, coloquios, etc) y programaciones que recorrerán durante este Año Saer todo el territorio provincial.

La obra del escritor nacido en Serodino es una de las más complejas y vastas de la literatura argentina de la segunda mitad del siglo veinte, lo que le valió la consideración de diversos especialistas en literatura nacional como Beatriz Sarlo, Ricardo Piglia o María Teresa Gramuglio, quienes lo señalan como uno de los autores más importantes del siglo pasado.

Fuente: LT10