Sucesos - En Misiones

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 07:17 hs

Perro adiestrado permitió incautar más de 6.000 kg marihuana

El camión supuestamente llevaba carbón vegetal, pero se encontraron 6.610 kilos de droga. El chofer quedó detenido y contó que la marihuana iba con destino a una comuna del conurbano bonaerense.

Nuevamente Pehuén, un can de raza de raza "callejera" entrenado por Gendarmería, permitió descubrir droga en Mercedez Benz 1.114 estacionado en la banquina, a la altura del kilómetro 1.401 de la ruta nacional 12 que una a Posadas con Iguazú en la provincia de Misiones. 

El camión supuestamente llevaba carbón vegetal, pero se encontraron escondidas entre la carga, 248 bolsas de arpilleras conteniendo ladrillos de marihuana cuyo peso alcanzó a 6.610 kilogramos.El chofer de nacionalidad argentina quedó detenido y contó que la droga iba con destino a una comuna densamente poblada del conurbano bonaerense. 

Los efectivos pertenecientes al Escuadrón 11 de San Ignacio dieron intervención en la causa al titular del Juzgado Federal de Oberá. 

El magistrado dispuso decomisar el estupefaciente, incautar el vehículo y toda la documentación inherente, decretando el secreto del sumario para continuar con la investigación pertinente. 

Fuente: www.elonce.com