Fútbol - REUNIÓN

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 14:14 hs

Derecho de Admisión en Liga Rafaelina

Fue el debate que se llevó la mayor parte de la sesión, luego de los incidentes registrados entre las hinchadas de 9 de Julio y Peñarol.

Foto: Sin Mordaza

Anoche, en la sesión del Consejo Directivo, entre los diferentes temas de la Orden del Día, se informó sobre la reunión mantenida por los presidentes de los clubes de Rafaela de Primera A (ausente con aviso Argentino Quilmes), autoridades liguistas y principales funcionarios de la Unidad Regional V, comisario mayor Adrián Rodríguez, además de funcionarios dependientes de la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe a cargo de Fabio Mudry.

El presidente Poi hizo mención a los acontecimientos ocurridos el jueves por la noche con los incidentes ocurridos en el "Germán Soltermam" entre las hinchadas de 9 de Julio y Peñarol, que culminó con dos heridos de bala. También se refirió a las reuniones mantenidas con las autoridades policiales locales el pasado viernes y la convocatoria a los presidentes del pasado lunes. Posteriormente, luego de escucharse la situación sobre la violencia en el fútbol que padecen algunos clubes locales, se leyó una resolución del Ministerio de Seguridad y el convenio del "Derecho de Admisión" para aquellos clubes que lo soliciten dentro del territorio santafesino.
A partir de ese momento, los delegados de la Primera A dieron su impresión luego de conocer dicha facultad en materia de seguridad y su colaboración. A esto hay que sumarle que la problemática de la violencia en el fútbol no atañe a nuestra ciudad sino a todos los que juegan en los Torneos Oficiales, por lo que el próximo martes se resolverá si los 38 clubes aceptan esta herramienta legal que propone la Secretaría de Seguridad de Santa Fe. 

Tres adelantos
En otro orden, se confirmó que mañana dará comienzo la octava fecha del Clausura de Primera "A" con tres partidos, todos desde las 21.30. En barrio Italia, Argentino Quilmes recibirá a 9 de Julio, mientras que en barrio Parque Ilolay Sportivo Ben Hur enfrentará al Deportivo Ramona. Por último, Brown de San Vicente será local de Unión de Sunchales. 
El resto de los juegos irán el domingo, ya en el nuevo horario de las 16hs: Libertad de Sunchales vs. Atlético de Rafaela; Ferrocarril del Estado vs. Sportivo Norte y Florida de Clucellas vs. Peñarol.

Fuente: Diariocastellano