Interés General - la dictadura en reconquista

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 13:19 hs

Ocho años de prisión para la apropiadora de un bebé

En el marco de la causa Góngora, se dictó sentencia este mediodía en nuestra capital. Es por el caso de José Luis Maulín Pratto, nacido en 1977 y nieto recuperado número 120, quien fue inscripto bajo la identidad falsa de José Segretín.

Actualizado: Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 13:24 hs

La sede del Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

La llamada “causa Góngora” remite a la apropiación ilegal de José Luis Maulín Pratto, nacido en 1977 (nieto recuperado número 120), e inscripto con la identidad falsa de José Segretín, cuya acta de nacimiento fue adulterada. 

La apropiadora, Cecilia Góngora, fue sentenciada a ocho años de prisión, y la obstetra que intervino, Elsa Nasatsky, a seis años. 

En tanto, el exjefe de Inteligencia de la Brigada Aérea de Reconquista, Danilo Sambuelli, murió en 2014 tras ser condenado a 21 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Tras escuchar la sentencia, el abogado querellante, Guillermo Muné, calificó como “muy importante que no continúe la impunidad” y recordó que en esta causa hubo que enfrentarse “al poder médico y empresarial de Reconquista” que “ha sostenido privilegios” para ciertos sectores. 

Audio: Guillermo Muné (abogado querellante)

Fuente: LT10