Política - Justicia desbordada

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 11:32 hs

El único fiscal federal en Santa Fe tiene 1.800 causas a su cargo

El 80 por ciento de los expedientes son por narcotráfico. La semana próxima llegarían a la provincia 400 miembros de las fuerzas de seguridad nacionales para colaborar en las investigaciones, pero se desconoce el número de efectivos que serán destinados a Santa Fe.

Actualizado: Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 12:03 hs

Claudio Kishimoto, el fiscal federal que trabaja en soledad. Foto: LT10.

Claudio Kishimoto, a cargo de las dos fiscalías federales de Santa Fe, confirmó a LT10 que tiene pendientes 1.800 causas, de las cuales el 80 por ciento son por narcotráfico. 

Por ello, el letrado dijo que la llegada de fuerzas nacionales a la provincia “es muy bienvenida”, fundamentalmente porque estará acompañada del arribo de investigadores, como ya lo había solicitado en una oportunidad anterior

Según especificó, para esa tarea serán 400 integrantes de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria. No obstante, dijo desconocer qué cifra estará destinada a esta capital. 

“Hoy los tiempos nos juegan en contra, en el sentido de que al haber tantas causas y pocos funcionarios, hay que priorizar unas sobre otras”, aunque afirmó que confiaba en la utilidad y pertinencia de la llegada de las fuerzas nacionales. 

Audio: Claudio Kishimoto (fiscal federal de Santa Fe)

Fuente: LT10