Fútbol - Champions League

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 10:47 hs

Sin Messi, Barcelona busca un nuevo triunfo

Tras el debut con goleada 7-0 ante Celtic, el conjunto catalán, sin la presencia de Messi por su lesión muscular, enfrenta desde las 15.45 a su par alemán, por la segunda fecha del grupo C.

Actualizado: Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 10:48 hs

Borussia Mönchengladbach llega a este duelo ante Barcelona, por la segunda fecha del Grupo C de la Champions League con clara conciencia del favoritismo del equipo catalán, pero también con la intención de dejarlo todo para conseguir un buen resultado y cortar el buen momento que atraviesa el equipo dirigido por Luis Enrique . El encuentro será transmitido por Fox Sports y se podrá ver online en la plataforma Fox Play.

Tras la goleada sufrida en el debut ante Manchester City (0-4), el objetivo realista del 'Gladbach' es luchar por el tercer lugar del Grupo C para reciclarse en la Europa League. De todos modos, asoma una luz de esperanza para el conjunto alemán y es la fortaleza que ha mostrado como local: los 'potros', como se les conoce, han ganado sus últimos diez partidos en el Borussia Park.

Por su parte, Barcelona visita al equipo alemán con el objetivo de lograr la segunda victoria consecutiva en la fase de grupos, lo que le daría cierta tranquilidad a la hora de encarar el doble enfrentamiento contra Manchester City . En el estreno, los catalanes no tuvieron piedad de los escoceses de Celtic, con un 7-0 demoledor.

El Barça y el equipo de Pep Guardiola presumiblemente se jugarán en esos dos partidos el liderazgo del Grupo C, así que llegar a esa doble cita con seis puntos de seis posibles les daría a los blaugranas cierto margen de error para terminar al tope.

Por lo pronto, sin los lesionados Lionel Messi y Samuel Umtiti, les espera una prueba mayor ante Borussia Mönchengladbach. Para este encuentro, Luis Enrique recuperará a los titulares a los que dio descanso en Gijón, en el reciente partido de la Liga, que Barcelona saldó con una goleada (5-) ante Sporting.


Así, regresarán al once titular Javier Mascherano , Jordi Alba, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, mientras que el turco Arda Turan asoma como el posible reemplazante de Messi.

Las probables alineaciones:

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Elvedi, Christensen, Jantschke; Johnson, Dahoud, Kramer, Wendt; Hazard, Stindl, Raffael.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Arda, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Borussia Park

Hora: 15.45