Interés General - Reconquista

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 10:42 hs

Porque falta una autobomba el aeropuerto no opera

La Administración Nacional de Aviación Civil prohibió la salida y llegada de vuelos por considerar que no están dadas las condiciones de seguridad. Hay indignación en varios sectores reconquistences, porque ese mismo organismo es el responsable de proveer dichas condiciones, pero no se hace cargo.

Actualizado: Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 13:55 hs

El aeropuerto de Reconquista. Foto: skyscrapercity.com

En la tarde de ayer, la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino fue avisada de una infortunada situación: que el aeropuerto de Reconquista no estaba operando por “inasistencia de bomberos”. Hubo pasajeros en preembarque que quedaron varados por “falta de elementos de seguridad”. Así lo comentó el director de la mencionada Cámara, Marcelo Alal, por LT10. 

Hasta entonces, contaban con la colaboración de una autobomba de la Tercera Brigada Aérea del destacamento militar local, pero un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil estableció que el vehículo no reunía los requisitos de la normativa vigente y ordenó el cierre de la terminal aeroportuaria.

Lo curioso –e indignante—es que la propia ANAC es quien tiene a su cargo la provisión de los elementos de seguridad. “De una hora para la otra, por un informe del propio organismo quedamos sin (vuelos), pero tampoco ellos que son los responsables tienen la autobomba disponible”, se quejó Alal. 

Asimismo, recordó que esto genera “un lucro cesante importante” a la compañía aérea, a la entidad que él representa, a Aeropuertos Argentina 2000 y a las empresas privadas. 

“Es una situación lamentable y propia del desorden y de la burocracia de los organismos del Estado”, criticó.

Audio: Marcelo Alal

Fuente: LT10