Fútbol - Rosario

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 10:39 hs

El fiscal reveló que se identificó el auto en el que huyeron los autores del atentado a Newell's

Se trata de un Peugeot 408 de color blanco y con vidrios polarizados. Trabajan en las imágenes para definir la matrícula.

El fiscal Gustavo Ponce, quien investiga el atentado explosivo a la sede de Newell's, afirmó hoy que los autores del hecho se movían "en un Peugeot 408 de color blando con vidrios polarizados y que la secuencia del ataque quedó registrada en una cámara de video vigilancia".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario judicial confirmó que, de acuerdo al registro de la cámara que logró grabar la secuencia, el hecho se produjo a las 20.55.
"Por el momento, la investigación no tiene imputados individualizados. Se trató de un ataque con una granada española, conocida como EAM 5. Ocurrió en el sector de la puerta 4. El artefacto tuvo un pode de daño muy importante. Rompió vidrios y la onda expansiva llegó más allá del sector de la secretaría de Comunicaciones del Club", remarcó Ponce.
El funcionario del Ministerio de la Acusación dijo que las cámaras de video de la zona "se ve un auto grabado a las 20.55. Es un vehículo que pasó por el lugar y del lado del acompañante se produce un movimiento del que arrojó el explosivo. El auto se individualiza y se trabaja para tratar de obtener una captación lo más nítida de la chapa patente".
"Gracias a Dios no había gente en el sector. sino hubiese sido muy grave", añadió.
Acerca de la pesquisa, Ponce sostuvo: "En concomitancia con los registros de las demás cámaras que integran un circuito particular que rodea la zona del club. Tenemos bastantes elementos para tener un resultado satisfactorio en la investigación. Todas las hipótesis están barajadas.Se tienen en cuentan varias líneas investigativas".
"Puntualmente buscamos un Peugeot 408 color blanco con vidrios polarizados. Es un vehículo de gama media", agregó el fiscal.
 

Fuente: La Capital