Política - Política de Seguridad

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 10:26 hs

Carabineros chilenos instruirán a policías del gran Santa Fe

Mañana, comenzarán a colaborar con los agentes que prestan servicio en nuestra zona. También, este jueves llegarán las fuerzas federales y trabajarán en conjunto con la policía de Santa Fe.

Actualizado: Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 12:04 hs

Maximiliano Pullaro

En diálogo con LT10, Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad, expresó que “la reunión fue importante. Quedó claro el compromiso de trabajar conjuntamente por la seguridad, entre el MPA, la municipalidad y el ministerio que encabezo. El objetivo es reducir los índices de homicidios que tenemos en esta ciudad”.

Consultado sobre si consultaron a carabineros de Chile, Maximiliano Pullaro sostuvo que “desde hace 6 meses venimos trabajando con esta fuerza chilena, en el plan cuadrante. En el gran Rosario ya aplicamos el plan cuadrante. Esperemos aplicarlo en breve en la ciudad de Santa Fe. Mañana, carabineros van a estar trabajando con la fuerza policial de Santa Fe ciudad”.

Sobre el trabajo que van a realizar junto a las fuerzas federales desde mañana, el ministro de Seguridad explicó que “las fuerzas federales se van a sumar a la tarea preventiva y a la albor investigativa. En principio, van a trabajar en las zonas más conflictivas (las que marcan la zona de calor)”.

Finalmente, Maximiliano Pullaro remarcó que “las fuerzas federales van a trabajar en la investigación del delito complejo, la trata de personas, el trafico de armas y el tráfico de estupefacientes. Esperemos que colaboren con la Justicia Federal para que puedan avanzar las 789 causas que delitos complejo investigó y denunció. Esta claro que con la estructura actual de la Justicia federal se produce un cuello de botella. Necesitamos más fiscales federales”. 

Audio: Maximiliano Pullaro

Fuente: LT10