Cultura - En la Belgrano

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 09:17 hs

Egresan más emprendedores de Expresiva

13 proyectos de base cultural culminan el proceso de incubación y mostrarán sus productos. Además, se lanzará la quinta convocatoria de Expresiva.

El egreso de los emprendedores significa que estos han logrado apropiarse de los aprendizajes y las estrategias necesarias para poder mantener un negocio rentable y sustentable en el tiempo. En esta oportunidad 13 proyectos de base cultural culminan el proceso de incubación de Expresiva. El acto de certificación se realizará el miércoles 28 de septiembre a las 18 en el hall de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150, Santa Fe)

Este evento contará con la presencia del rector de la UNL, Miguel Irigoyen y del intendente de la Ciudad, José Corral, y quienes representan a las instituciones fundadoras de la incubadora. La propuesta ofrece al comienzo una recorrida por la muestra de los emprendimientos egresados, en donde estos exponen sus productos y comentan sus avances y proyectos. Luego, el acto continúa con el lanzamiento de la quinta convocatoria de Expresiva y la entrega de certificados a los emprendedores.

Los emprendimientos que finalizaron la etapa de incubación son: Amasando Sueños (Objetos de cerámica), Emilia Ingignoli (Textil), Hello Books (Encuadernación), La Pala Producciones (Complejo Turístico), Los Martínez / Kosiak y BABA Bags (Marroquinería, zapatos carteras), Maluca (Diseño), María Rayada (Textil), Paracas (Textil), Suena Rizoma (Complejo Turístico), Telar del Río (Textil), Puntada sin hilo (Encuadernación/Gráfica Aplicada), Vuelta de Tuerca (Diseño), Lucia de Frutos (Textil).

Lanzamiento convocatoria

Las incubadoras son espacios creados para los emprendedores, en donde estos reciben asesoramientos, capacitaciones y fortalecimiento de sus empresas. La incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe Expresiva, nace del trabajo en conjunto de la Universidad Nacional del Litoral con el Gobierno de la Ciudad, con la intención de generar sinergia entre las instituciones y las empresas de la región.

Del 3 de octubre al 25 de noviembre de 2016 permanecerá vigente la quinta convocatoria de Expresiva. Esta convocatoria tiene por objetivo es captar el talento emprendedor de base cultural y brindarles el fortalecimiento necesario para formar su empresa.

Para participar de la convocatoria el emprendedor de base cultural debe contar con un proyecto activo en la ciudad de Santa Fe o zona de influencia. Los tipos de proyectos habilitados a participar deben pertenecer a las siguientes áreas: complejo audiovisual (cine, televisión, video, etc.), complejo fonográfico (radio, industria fonográfica, etc.), complejo editorial (industria editorial, publicaciones periódicas, etc.), complejo turístico (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.), diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedia, software, videojuegos, etc.), artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, etc.) artesanías y otros. Los proyectos deberán presentar características que permitan identificar la potencialidad y viabilidad del negocio.

El formulario puede ser completado de manera online en www.expresivasantafe.com.ar o, descargado el formulario, puede enviarse por correo electrónico aexpresiva@santafeciudad.gov.ar.

Para realizar consultas en forma personal, los interesados pueden acercarse los días lunes, de 8 a 13, al espacio de la Incubadora ubicado en Altos de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), o al teléfono 0342- 4650693, de lunes a viernes de 8 a 13.

Fuente: UNL