Cultura

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 08:34 hs

Agrupación Coral Cantares en concierto

Actualizado: Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 08:43 hs

La Agrupación Coral Cantares tiene el agrado de presentar “Por puro gusto”,un recorrido por la música popular latinoamericana. La cita será el viernes 30 de septiembre a las 21 hs. en el en el Auditorio de Amsafe, sito en calle Rivadavia 3279. Cantares, desde hace más de 30 años, trabaja por la difusión de la música popular, en escenarios cercanos y de más allá.

Desde hace tiempo participa en los encuentros corales de diferentes puntos del país y este año ha compartido escenarios en Venezuela, invitados por las Voces de Carayaca, siendo parte así del “Sonamos Latinoamérica” que se realiza en diferentes partes del mundo. Asimismo es fundadora y organizadora del “Santa Fe Coral” desde 1996 hasta la fecha, y siempre ha contado con la participación de destacados coros del país.

Esta agrupación fue fundada en 1984 como una institución totalmente independiente y sin fines de lucro, cuyos objetivos son fomentar y difundir la música popular latinoamericana por medio de un grupo coral-instrumental con un repertorio exclusivamente seleccionado y adaptado para dichos fines; promoviendo la formación de coreutas y músicos dentro del estilo musical que el coro interpreta; y fomentar la interacción con grupos de otros géneros musicales llamando el interés del público hacia una propuesta musical popular. Desde 1985 la dirección está a cargo del Maestro Mariano Ferrando.

Fuente: Agrupación Coral Cantares