Unión - El recuerdo del "Loco" Stehlik

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 08:08 hs

"Volken se merece un homenaje de todo Unión"

"Fue el gran responsable de un ciclo hermoso en el que jugamos dos finales con River, pero no se olviden que antes estuvimos 24 partidos sin perder. Fue una pena muy grande el saber que falleció Pedro. Es un hombre que se merece un homenaje de todo Unión", remarcó Stelik en FM La X

Actualizado: Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 08:11 hs

Eduardo Stehlik, ex jugador de Unión en la década del 70 recordó a Reynaldo Volken en FM La X (103,5). "Yo lo tuve cinco años. Desde Reserva hasta Primera. Fue un ciclo hermoso que vivimos juntos. Fue una pena muy grande el saber de su partida".

El ex delantero Tatengue remarcó que "el del 79 era un plantel reducido. Los once titulares y un par más. Tuvo un ojo bárbaro para armar aquel plantel. En ese año arrancamos en enero y llegamos al 29 de diciembre. Fue maravilloso ese año y el responsable fue Reynaldo".

Al ser consultado sobre alguna anécdota con el desaparecido DT, el "Loco" manifestó que "Volken me sentaba siempre al lado suyo. Siempre me ponía a mi primero y retocaba el equipo. Una vez recuerdo que en Reserva fuimos en auto particulares a Huracán porque el club no nos podía pagar los gastos. El puso su auto para que pudiéramos jugar los pibes del club y ganamos 1 a 0. Terminó el partido y nos volvimos sin ver la primera. El quería que juguemos y no perdamos competencia"

"Estábamos comprometidos como grupo y con la institución. Fue una época dorada que uno no se puede olvidar jamás", subrayó.

Stehlik no pudo evitar hablar de la jugada en la que tuvo el triunfo en sus pies y falló en la revancha ante los Millonarios. "Luego de las finales con River, yo entro al vestuario con bronca por no ser campeones y por aquella jugada del final contra Fillol. Volken no me dijo nada en el vestuario en el Monumental, pero a la semana lo encuentro en Mar del Plata de vacaciones y pensé que me diría algo y sólo se rio y nada. Nunca me dijo nada de aquella jugada".

Sobre el final de la charla, Eduardo Stelik señaló que "era un tipo con carácter pero muy buena gente. Si se enojaba agachá la cabeza y andate. Pero casi no hubo motivos con ese grupo. No se olviden que en el 78 este equipo estuvo 24 partidos invicto. Es un hombre que se merece un homenaje de todo Unión".

Fuente: Diez en Deportes