Básquet - Liga Nacional

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 21:14 hs

Olímpico y Libertad de Sunchales buscan levantar cabeza

Se enfrentarán en el estadio Vicente Rosales de La Banda, desde las 21, con arbitraje de TyC Sports.

Olímpico de La Banda buscará recuperarse de la derrota que sufrió el pasado domingo cuando este miércoles enfrente a Libertad de Sunchales, en un partido por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se llevará a cabo desde las 21 en el remodelado estadio Vicente Rosales de La Banda, Santiago del Estero, con televisación de la señal de cable TyC Sports. La dupla arbitral estará compuesta por Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.

Olímpico, dirigido por Fernando Duró, arrancó exitosamente la competencia y sumó un meritorio triunfo como visitante ante Atenas en Córdoba, por 79-77, con agónico doble del alero rosarino Adrián Boccia, su refuerzo más jerarquizado. Sin embargo, durante el fin de semana, el Negro bandeño no pudo con Instituto, el otro rival cordobés, que lo dominó y le ganó con justicia por 78-70, a pesar de los 13 puntos, 14 rebotes y 3 tapas del extranjero Justin Williams, el pivote que renovó su vinculación durante esta temporada.

Por el lado de Libertad, en tanto, el estreno fue con caída ante el regresado Echague de Paraná (volvió a la LNB después de 22 temporadas), por 83-81, en la noche del sábado. El conjunto sunchalense mostró como arma principal la tarea del base José Vildoza, responsable de 24 tantos, 4 asistencias y 4 rebotes.
 

Fuente: Télam