Fútbol - 2017

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 15:02 hs

La Libertadores se jugaría de febrero a diciembre

Los representantes de las diferentes asociaciones que componen la Conmebol se juntaron hoy para analizar cambios en las Copas a partir del año que viene.

Foto: Sin Mordaza

Podría aprobarse un calendario anual para la Libertadores.

La Copa Libertadores sufrirá una modificación importante en calendario a partir de la próxima edición si se confirma la idea que se discutió hoy en la reunión de Conmebol, donde se empezó a planificar los cambios para las Copas del 2017.

Es que la entidad que rige el fútbol sudamericano busca que la Libertadores se juegue de febrero a diciembre en vez de terminar en julio, como sucede actualmente. Con esto se busca facilidad para una mejor organización con los calendarios de cada federación.

Además, se sumarían más equipos participantes y algunos de los que no logren avanzar a octavos de final, se ganarán un lugar en la Copa Sudamericana, como sucede en Europa con la Champions y la Europa League.

También la Sudamericana estiraría su calendario, aunque no llegaría a ser anual. A partir de la próxima edición, el comienzo será en junio y no en agosto como viene dándose en la actualidad, siempre con finales en diciembre.

Fuente: TyC Sports