Polideportivo - PERU

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 12:39 hs

Buenas labores santafesinas en el Sudamericano de Lima

El fin de semana en Lima (Perú) se llevó a cabo el VII Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23 del que tomaron parte tres santafesinos.

Foto: Sin Mordaza

Leonel Carrizo; Brian López y Juan Cruz Romano. Del certamen, además de Argentina que dijo presente con una delegación de 19 atletas participaron deportistas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Suriname y Venezuela.

El viernes, en la primera jornada, Leonel Carrizo fue cuarto en la serie semifinal de los 100 metros llanos con 11s08 logrando el pase a la final del día sábado. Allí el santafesino llegó en 7º colocación con un tiempo de 10s95.

El sábado en la jornada vespertina, la posta masculina argentina de 4×100 metros, compuesta por el santafesino Leonel Carrizo junto a Daniel Londero, Juan Ignacio Ulián y Leandro París consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 41s47 detrás de Brasil y Colombia.

Además en la competencia de martillo Juan Cruz Romano ocupó el 4º lugar con un mejor lanzamiento de 59m63, detrás del chileno Humberto Mansilla (ganador de la competencia con 72m67), el argentino Joaquín Gómez y el chileno Gabriel Kher.

En tanto por la tarde el santafesino Braian López fue cuarto con 7m09. El ganador fue el brasileño Higor Silva Alves con 4.80 seguido de Pedraza de Colombia (7.61) y Landeta de Ecuador (7.39).

La jornada de cierre de domingo también trajo muy buenas noticias con una nueva medalla de bronce para Leonel Carrizo. En este caso en la posta 4×400 junto a Sergio Pandiani, Julián Ullian y Leandro París llegaron terceros con un tiempo de 3m17s91 detrás de Brasil y Colombia.

Argentina terminó en el sexto lugar del medallero con tres oros (de la marplatense Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos, la de Leandro París de San Luis en 800 metros y la de Fiorella Chiappe de Federación Metropolitana en heptatlón), cuatro platas y cuatro bronces

Fuente: El Ciudadano