Política - La furia blanca

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 10:56 hs

“Trump expresa la frustración la clase media baja americana”

Rosendo Fraga sostuvo que este electorado es anti globalización, anti librecomercio, anti política. “Ahora, en Europa están ocurriendo situaciones similares”, remarcó.

Donal Trump

En diálogo con LT10, Rosendo Fraga, analista político, expresó que “Trump y Hillary Clinton llegaron al debate con un empate técnico en las encuestas. Por ejemplo, el Washintong Post, que simpatiza con Clinton, decía que había un empate en 46% y que el 8% de indecisos tiene un papel decisivo. Hasta ahora, las encuestas dicen que el debate no alteró en casi nada al electorado. Pareciera que este primer debate no rompió el equilibrio.”.

Además, Rosendo Fraga agregó que “en general, si el resto del mundo votara, un 80% lo haría por los demócratas y un 20% por los republicanos. En esta elección, estos números no se alteran. Ahora, hay dentro de estados Unidos las cosas son mucho más pareja”.

Finalmente, el analista político remarcó que “Trump representa la rabia blanca. Él expresa la frustración de una clase media baja estadounidense que perdió en su escala social. Son nacionalistas, antiglobalización, anti librecomercio, antipolítica y temen por su futuro laboral. Ahora, en Europa están ocurriendo situaciones similares. Vamos a ver qué puede ocurrir en Alemania y en Francia, en las elecciones del 2017. Lo que Trump espera es un fenómeno global; no solo norteamericano”.    

Audio: Rosendo Fraga

Fuente: LT10