Interés General - La palabra del papá de Serena

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 09:58 hs

“Quiero terminar esta etapa para dedicarle mis fuerzas a mi familia”

Facundo Martínez, padre de la nena baleada desde Alto Verde mientras estaba en el club Regatas, manifestó su satisfacción por el inicio del juicio oral. En una conmovedora entrevista, contó cómo vive este momento, en el que está a punto de tener otro bebé y a la vez debe revivir lo sufrido.

Actualizado: Martes 27 de Septiembre de 2016 - 10:22 hs

Facundo y Verónica, en un anterior embarazo. Hoy la nena tiene un año y diez meses, y tendrá un hermanito en noviembre. Foto: José Almeida/ Clarín.

“Estábamos esperando que se haga el juicio; ahora, a esperar que se haga justicia”, comenzó diciendo Facundo Martínez, el padre de Serena, la nena de seis años que recibió un disparo mortal en la cabeza proveniente de Alto Verde mientras estaba en el club Regatas, el 29 de noviembre de 2013, y que una semana después murió. Es luego de que se anunciara el inicio y cronograma previsto para el debate oral contra los tres sospechosos por el hecho.

Facundo expresó que en este momento siente “ansiedad, miedo, tristeza”. “Es todo junto, no sé cómo explicarlo”. 

En cualquier caso, aseguró que para él es “un alivio cerrar esta etapa para poder seguir adelante con la familia y de una vez por todas que se haga justicia”, aunque reconoció la dificultad que le significa revivir lo sufrido.

Los papás de Serena, que tuvieron una nena hace un año y diez meses, están a punto de tener otro bebé. “Ahora a principios de noviembre tiene fecha Vero, así que más que nunca quiero resguardarla a ella y ver de dónde saco fuerzas para enfrentar todo esto de nuevo”. 

“Que se haga justicia para los que quedan. A Sere no me la devuelve nadie aunque les den cadena perpetua. Pero por lo menos que de acá en más no haya más Serenas”, pidió Facundo. “Yo quiero que se haga justicia, nada más. Y si son inocentes, que lo demuestren ahora”. 

Finalmente, Facundo contó que los “me gusta” que recibe por Facebook, el apoyo de la gente por el inicio del juicio, o los saludos en el supermercado en el que trabaja, lo reconfortan. “Todo eso sirve para salir adelante”, agradeció. 

Audio: Facundo Martínez

Fuente: LT10