Interés General - Debate

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 07:41 hs

Narcomenudeo: “Atacarlo permite sanear los barrios”

Laura Etcharren, socióloga y consultora se manifestó a favor de perseguir a los pequeños vendedores de droga. “La lucha contra el narcomenudeo mejoró la seguridad en Córdoba”, remarcó.

Actualizado: Martes 27 de Septiembre de 2016 - 13:52 hs

En diálogo con LT10, Laura Etcharren, consultora y socióloga especializada en narcotráfico, expresó que “la lucha contra el narcomenudeo no tiene nada que ver con perseguir al consumidor. Obviamente, que la droga como enfermedad es la base primaria de la droga como delito. Pero en Córdoba, lugar donde la justicia provincial persigue e investiga a los pequeños vendedores, hay alrededor de 1400 detenidos por estos delitos”.

Además, Laura Etcharren agregó que “hace algunas décadas atrás, las luchas contra el narcomenudeo no tenía sentido porque éramos un país de tránsito. Hoy, es importante que las provincias tomen esta lucha. Cerrar los puntos de venta droga en los barrios significan un saneamiento para ese territorio”.

Finalmente, la consultora y socióloga especializada en narcotráfico remarcó que “la lucha contra el narcomenudeo mejoró la seguridad en Córdoba. De hecho, Córdoba bajó el PBI narcodelictivo a nivel nacional”.

 

Audio: Laura Etcharren

Fuente: LT10