Básquet - En Chile

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 19:32 hs

Bahía Basket pone primera en la Liga Sudamericana

El conjunto argentino se presentará ante Hebraica Macabi, campeón uruguayo, en el marco del cuadrangular que se desarrollará en Valdivia.

Bahía Basket iniciará este martes la disputa de la Liga Sudamericana de básquetbol enfrentando a Hebraica Macabi, el campeón de la competencia uruguaya, en el marco del cuadrangular que se llevará a cabo en la ciudad de Valdivia, Chile. El partido, correspondiente a la primera fecha del grupo B, se jugará desde las 18.45 en el Coliseo Municipal Antonio Arzumendy de Valdivia.

El conjunto, conducido por Sebastián ?Sepo? Ginóbili, es protagonista de un hecho inédito, quizás a nivel mundial: mantiene el mismo plantel completo que concluyó la Liga Nacional argentina (LNB) en la temporada 2015-2016 De este modo, el elenco bahiense, finalista de la Conferencia Sur en la última campaña en la competencia de su país, retuvo a los internos extranjeros Jamaal Levy y Anthony Johnson.

Pero también extendió los vínculos con jóvenes promisorios como Juan Pablo Vaulet (drafteado en su momento para la NBA), Gastón Whelan o Lucio Redivo, además de renovar por un año con el experimentado Hernán Jasen, otrora valor del seleccionado argentino. En la preparación, Bahía Basket asumió un cuadrangular amistoso en Perú, donde perdió con Flamengo de Brasil y Obradoiro de España, ganándole únicamente al local Regatas Lima. Por su lado, Hebraica Macabi resultó campeón de la Liga Uruguaya durante la pasada temporada.

Ese equipo dirigido en su momento por el argentino Fabio Demti fue luego tomado por Marcelo Signorelli (hoy director técnico del representativo ?celeste?) y superó las distintas eliminatorias para más tarde festejar el título. Ahora, el conjunto de la colectividad israelita de Montevideo es dirigido por Leonardo Zylberstein.

Tiene en sus filas a experimentados como Leandro García Morales (ex Pedro Echagüe y San Martín de Corrientes) más los extranjeros Jimmy Boston (ex Boca y Gimnasia CR) y Michael Hicks (con rodaje en Italia), entre otros. El segundo partido de la fecha inaugural será el que animarán el local Deportes Valdivia ante la Universidad de San Simón, de Bolivia.
 

Fuente: Télam