Ciencia - WhatsApp

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 11:09 hs

Cómo escuchar mensajes de voz por el micrófono frontal

Te contamos en simples pasos qué hacer si no querés que todos escuchen el mensaje de voz que te enviaron.

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 15:22 hs

Imagen ilustrativa

Los mensajes de voz de Whatasapp son rápidos y directos, y nos evitan la (a veces engorrosa) tarea de escribir en una pantalla de celular un texto demasiado largo.

"Esta función enriquece la experiencia de mensajería, y puedes contar con ella para entregar mensajes importantes y urgentes", explicaron desde Whatsapp.

Pueden parecer efectivos, pero no siempre resultan prácticos. Al menos, para quien los recibe debido a la incomodidad para escucharlos en algunos ambientes específicos.

Entonces ¿Cómo hacer para que nadie más se entere y sólo escuches esos mensajes de voz sin necesidad de usar audífonos?

La clave no consiste en bajar el volumen del celular, ya que de esta manera se sigue usando el mismo altavoz. Lo que hay que hacer es colocar el celular de la manera adecuada como si hablaramos por teléfono, pegado a la oreja imitando el gesto de una manera correcta.

Así, en esta posición se puede escuchar el mensaje de voz a través del receptor/micrófono frontal, no sin antes presionar el botón de reproducir para escucharlo.

El siguiente paso es ajustar el volumen de las notificaciones y multimedia ya que puede ser diferente entre el micrófono frontal, el receptor, los audífonos y otras aplicaciones"

¿Hiciste todo y todavía no consigues escuchar el mensaje?

"Si ves que la pantalla se apaga y no puedes escuchar un mensaje de voz a través del altavoz, es probable que estés activando el sensor de ID táctil con la mano".

"En este caso, por favor, cambia la posición de tu mano", aconsejan desde el equipo de soporte de Whastapp.

El truco no sólo te servirá en Whatsapp; también es válido para otras aplicaciones que permiten la mensajería de voz a través del celular, como Facebook Messenger, Skype o Telegram.

Fuente: Agencias / LT10