Interés General - 39 ediciones

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 08:52 hs

Comienza el Congreso Argentino de Horticultura

El encuentro se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre.

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 08:53 hs

Con la presencia de autoridades de las instituciones organizadoras, el lunes 26 de septiembre a las 9 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750) se realizará la apertura de la 39° edición del Congreso Argentino de Horticultura “Valorización para nuevas oportunidades”.

Productores, docentes, investigadores, estudiantes y profesionales vinculados a las áreas de horticultura, fruticultura, floricultura y aromáticas, se darán cita esta semana en Santa Fe, en el marco del 39° Congreso Argentino de Horticultura.

Durante el desarrollo del evento, se prevén conferencias magistrales y recorridas técnicas a las zonas productoras más destacadas del Cinturón Hortícola de la ciudad de Santa Fe, el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas; el Albardón Costero con su producción de zanahoria, flores y plantas ornamentales y Coronda con Frutillas y Frambuesas.

Organización conjunta

En la organización participan profesionales de la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO), de las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA), de Ingeniería Química (FIQ) y de  Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del  Ministerio de la Producción; del INTA, Centro Regional Santa Fe; del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A.; del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe 1º Circunscripción, y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Audio: Juan Carlos Favaro

Fuente: UNL