Política - La Ley Enrico

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 08:12 hs

De Olazábal defendió las reformas al Código Procesal Penal

El fiscal general sostuvo que no podemos caer en “un garantismo bobo”. “Si el derecho no sirve para hacer justicia, no sirve para nada”, remarcó.

Julio De Olazábal

En diálogo con LT10, Julio De Olazábal, fiscal general, expresó que “para poner en marcha las reformas que impulsan el proyecto de ley del Senador Enrico vamos a necesitar más fiscales. Aparentemente, en uno días vamos a tener 30 nuevos fiscales en la provincia. Si a esto le sumamos la creación de las 40 nuevas fiscalías, en un mediano plazo podríamos estar dando respuesta a las nuevas leyes”.

Sobre la constitucionalidad de las normas que impulsa el Senador Enrico, Julio De Olazábal sostuvo que “si el derecho no sirve para hacer justicia, no sirve para nada. No estamos ante una norma inconstitucional. Hay que garantizar todos los derechos, entre ellos el de la seguridad de las personas. No podemos caer en un garantismo bobo que frustra los fines del derecho”.

Finalmente, el fiscal general remarcó que “lamentablemente, en nuestro país estamos pasando por un momento de desorden. Tenemos que imponer el orden, dentro de la ley y luego recuperar el mejor funcionamiento de todas las garantías”. 

Audio: Julio De Olazábal

Fuente: LT10