Colón - 0 a 0 ante San Martín

Domingo 25 de Septiembre de 2016 - 21:11 hs

Colón se trajo un punto importante de San Juan

En el cierre de la 4ta fecha del fútbol argentino, el Sabalero igualó sin goles ante el Santo, que mereció claramente quedarse con el triunfo. Los santafesinos siguen invictos y sin goles en contra, sumando 8 puntos sobre 12 posibles. Dirigió Luis Alvarez.

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 23:21 hs

Foto TyC Sports

El equipo rojinegro jugó mal, se aferró al cero y se trajo un punto con sabor a victoria de San Juan, donde claramente mereció perder. 

El partido comenzó accidentado, tardó unos minutos en poner primera. A los 5' llegó el primer remate de Denning y en la contra Silva, para Colón, tuvo la suya. El encuentro se durmió un poco, hasta que a los 12' Montagna tuvo una clara desde la izquierda para el local. Apretó San Martín, pero el “sabalero” tuvo una contra con Bernardi que terminó mal, sino hubiese sido la apertura del marcador.

Recién a los 25' el local volvió a acercarse al arco de Broun. Un remate de Navarro que se fue al lado del palo derecho del arquero “sabalero”. Respondió Iberbia en la contra, con un remate que Ardente terminó enviando al corner.

A los 31' llegó la mas clara de la primera etapa: centro desde la izquierda, le quedó a Villarruel, enganchó y de zurda “reventó” el travesaño. Allí San Martín ya era dueño del partido, Colón no podía salir de atrás ni tampoco de contra. El ex rojinegro también tuvo un mano a mano y lo terminó despilfarrando.

Así se fue la primera etapa, donde San Martín dominó en mayor medida, y el “sabalero” no estuvo fino para aprovechar sus contras.

El segundo tiempo tardó un poco en arrancar. Recién a los 10' llegó la primera y la más clara de Colón en el partido. Un remate de Bastía rozó el palo derecho de Ardente, tras una buena jugada colectiva.

Fue lo único del “sabalero” en esa segunda etapa. Después, con muy poco juego, San Martín fue mucho más, con dos mano a mano de Villaruel, uno de Chavez (que había ingresado por Denning), una serie de centros que lo metieron en su propio arco al rojinegro.

A los 37' Barceló, otro que llegó desde el banco, se devoró una situación inmejorable en el área chica, luego de un centro desde la derecha que terminaron bajando en el punto penal para el delantero. Colón buscaba acomodarse con los cambios, al menos para mantener el resultado.

Y así se fue el partido. San Martín lo buscó como pudo, con todas sus armas, pero no lo logró. Colón nunca le encontró la vuelta al duelo: en el primer tiempo siendo impreciso y no aprovechando las contras; mientras que en el segundo sin poder salir de su área y sufriendo de más.

El equipo de Montero sigue luciendo mejor en lo numérico que en lo futbolístico. Acumula cuatro fechas sin perder y sin goles en contra: 8 de 12 en puntos con tres cotejos jugados de visitante. En todo lo demás, está en deuda. El "sabalero" ahora debe pensar en lo que viene: domingo a las 18.45, como local, ante Defensa y Justicia. Mientras que el "santo" sanjuanino viaja al sur del Gran Buenos Aires, para enfrentar a Banfield a las 14.30.

SINTESIS:

San Martín (San Juan) (0): Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore; Gustavo Villarruel, Sebastián Navarro y Ezequiel Montagna; Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.

Colón (0): Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Raúl Iberbia; Gerónimo Poblete y Adrián Bastía; Christian Bernardi, Pablo Ledesma y Nicolás Silva; Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.

Cambios: Torres x Bernardi, Acuña x Silva, Oviedo x Iberbia (C); Lugo x Navarro, Chaves x Denning, Barceló x Gelabert (SMSJ) 

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Hilario Sánchez.

Hora de inicio: 21.15, por DxTV y Crónica TV.
 

Audio: Daniel Jovellano

Fuente: Diez en Deportes