Interés General - Virgen

Domingo 25 de Septiembre de 2016 - 10:28 hs

San Nicolás recibe a miles de fieles

Los primeros peregrinos llegaron el sábado por la noche a la localidad.

Crédito: Rosario3

Miles de fieles se movilizaban a San Nicolás desde distintos puntos del país para llegar este domingo a las 14 a la misa central por el 33° aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario. El festejo se realizará, como cada año, en el predio del santuario.

Los primeros peregrinos llegaron este sábado por la noche a tiempo para las primeras actividades dispuestas para la medianoche cuando se saludará a la Virgen y el administrador apostólico de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, celebrará la primera misa de la jornada seguido de una noche de oración.

Desde Rosario distintos grupos organizaron la ya tradicional caminata para rendir homenaje a la advocación mariana. La celebración central se realizará en "el campito" ubicado a orillas del río Paraná donde se erige el santuario a María del Rosario. 

En esta ocasión, la fiesta congregará bajo el lema "María, danos tu mirada misericordiosa".

Hasta las 13 se celebrarán misas a cada hora y se ofrecerá el sacramento de la reconciliación.

A las 14, comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio con la imagen de María del Rosario de San Nicolás, para finalizar con la misa central, que presidirá el prelado diocesano.

Fuente: Rosario3.com