Unión - Derrota 2 a 0 de local

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 21:53 hs

Unión dejó el invicto ante Belgrano

El Tatengue cayó de local ante el conjunto cordobés 2 a 0, por los goles de Claudio Bieler (33 y 45 ST). Nereo (37´PT) le atajó un penal a Pereyra. El elenco de Madelón perdió después de 14 partidos

Actualizado: Domingo 25 de Septiembre de 2016 - 17:13 hs

Unión tuvo otra deslucida actuación ante su gente y terminò resignando el invicto y cayendo sin atenuantes frente al "muleto" de Belgrano por 2 a 0 en el estadio "15 de abril".

El primer tiempo arrancó moderado, sin apresuramientos e impidiendo que la pelota sea manejada por el rival. El balón por el aire, las ideas por el piso. Todo de mediocre a malo hasta promediar la etapa inicial.  Recién a los 22 se vio una buena triangulación en el Tate, pase en profundidad para Gamba que saliendo del área cruzó el remate que con una buena estirada pudo controlar Olave.

La visita tuvo un par de insinuaciones que no pasaron de eso. Fueron aproximaciones que tuvieron buenas reacciones defensivas del conjunto de Madelón. Pero a los 37´, Alaniz enganchó dentro del área rojiblanca y Sánchez puso el codo. El árbitro Herrera no dudó y sancionó el claro penal. Se pararon dos viejos conocidos frente a frente. Pereyra y Nereo. Le pegó suave y esquinado el “Picante”, pero el arquero santafesino se estiró y contuvo el disparo del atacante Pirata.

Aprovechó el envión anímico el elenco anfitrión y a los 43, hubo un centro profundo de Rolle a Villar, que definió ante la salida del vencido Olave, pero Aveldaño salvó cruzando sobre la línea. Terminaron iguales la primera parte y con una propuesta ofensiva interesante de ambos lados, pese a no haber podido abrir el marcador.

En el complemento tomo la iniciativa la visita y no sólo tuvo más la pelota, sino que jugó más cerca de Nereo que Unión de Olave. 

Fueron y vinieron siempre con más intensidad que buen criterio, pero los de Teté estaban mejor parados y predispuestos. A los 29 García Guerreño cabeceó con absoluta libertad y le erró al arco, porque de haber acertado era gol seguro, siendo esta la más clara de los rojiblancos en la parte final.

A los 33, ya con Bieler en cancha, Belgrano encontró el premio mayor. Pasó a espaldas de de los centrales Tatengues, se filtró el ex Colón, quien fusiló a Fernandez para establecer la diferencia que ya el partido estaba reclamando por el desarrollo del mismo.

Quedó conmocionado el conjunto de Madelón y fue obnubilado a buscar la igualdad. Fue un racimo de nervios avanzando más que atacando y de contra lo pagó caro. La visita aprovechó los espacios y liquidó el duelo con otra habilitación a Bieler que decretó el 2-0 final.

No quedó ni tiempo ni ganas para más. Ganó el mejor de los dos, o en todo caso, el más prolijo, el más aplicado y el que más se animó a ganar. Merecido triunfo visitante ante un opaco Unión que cortó una racha de 14 encuentros sin derrotas entre torneo de Primera, Copa Santa Fe y Copa Argentina.

 

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Lucas Gamba; Martín Rolle y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón. 

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Esteban Espíndola López, Federico Álvarez; Mariano Barbieri, Gastón Álvarez Suárez, Mario Bolatti, Gabriel Alanis; César Pereyra y Mauro Obolo. DT: Esteban González.

Goles: 33'ST Claudio Bieler (BEL) ,45'ST Claudio Bieler (BEL).  

Cambios: 12' ST Lucas Algozino x Diego N. Villar (UNI), 16' ST Nicolás Andereggen x Federico M. Anselmo (UNI), 27' ST Nahuel I. Luján x César E. Pereyra (BEL), 27' ST Claudio Bieler x Mauro I. Óbolo (BEL), 30' ST Guido Vadalá x Martín Rolle (UNI), 34' ST Leandro Fernández x Gabriel Alanís (BEL).  

Amonestados: 34'PT Nelson F. Acevedo (UNI), 36'PT Leonardo A. Sánchez (UNI), 17'ST Agustín Sandona (UNI), 19'ST Esteban Espíndola López (BEL), 23'ST Rolando García Guerreño (UNI), 36'ST Gastón Álvarez Suárez (BEL)

Estadio: 15 de abril. Árbitro: Darío Herrera


 

Audio: comentario final Oscar Bergesio Unión Belgrano

Fuente: Diez en Deportes / Télam